Quisicosas

Sección con las chorradas que se me vayan ocurriendo por el camino: cosas que pienso, cosas que pienso y digo, cosas que pienso y hago, #mierderconsejos que a todos son dan sin pedirlos ni quererlos. Se aceptan sugerencias (lo que llamaremos #CopyPaste) por correo a nuevemesesyundiadespues@gmail.com o Twitter con el hastag #quisicosas. Se reconocerá la autoría, of course. Porque a todos nos pasa más o menos la misma mierda y es mejor tomárselo con humor.
Espero que os guste.



#Quisicosa #1

7 de agosto de 2014: en el parque, montando a mi sobrina en el carrusel; un ojo para el caballito al que la subo, otro ojo para El Santo júnior que reposa en el capazo. Empieza a dar vueltas y, entre saludo y saludo a La Terremoto, me dedico a fichar a las mujeres que me rodean; buena cara=tía, mala cara=madre.


#Quisicosa #2

14 de agosto de 2014: desesperación porque El Santo júnior no solo no se duerme la siesta, lo que es habitual; además, no para de llorar. Entonces, me llaman de mi compañía de teléfono.

#Quisicosa #3

Del 20 de julio al 20 agosto de 2014 (sí, aún quedan unos días)
Numerosas gaviotas sobrevuelan nuestra casa de forma constante y a mí me vuelven loca, de forma constante. En los escasos momentos en los que El Santo está dormido confundo sus lamentos con los graznidos de este pájaro playero.

Los pajaros de Alfred Hitchcock


#Quisicosa #4

Todo el verano de 2014
Tener un bebé que no llega a los seis meses, es lo que tiene. Al menos, estamos más fresquitos que en el desierto de Acatama, nuestro lugar de residencia.


#Quisicosa #5

17 de agosto de 2014
El Santo dormido desde hace un par de horas. Le ha costado bastante y ha tenido dos despertares pero parece que la cosa marcha cuando, de repente, oh, shit!, fuegos artificiales que retumban en toda la península. Hasta en el vigilabebés se encendia la luz del audio. Nos libramos, por los pelos y solo hasta las 6 de la mañana.





#Quisicosa #6  #CopyPaste

Cualquier día primaveral en una conversación de whatsapp con La Valenciana. Una de tantas.
Este es el primer #Copypaste de quisicosas, el originario.



#Quisicosa #7 #CopyPaste

18 de agosto de 2014
Hablando por Twitter con @boticariagarcia sobre mareos y potas en el coche




#Quisicosa #8 #CopyPaste

19 de agosto de 2014
Lamentándonos Hablando por Twitter con @BabyBoomFactory sobre conciliación




#Quisicosa #9

Cualquier día, o sobre todo, noche
El cansancio, la desesperación, no ver el fin, pueden llevarte, momentáneamente, a un odio efímero aunque intenso. Menos mal que es MUY efímero. Y luego, se calla, y quieres de nuevo. En realidad, quisiste SIEMPRE. Si no, ¿de qué?


#Quisicosa #10

13 de agosto de 2014
Disfrutando de Twitter y de el Hola en la sala de espera del denstista, lista para que me saquen dos muelas. Merece la pena por ese oasis de paz.





#Quisicosa #11

En cualquier momento y situación, con cualquier persona.
He aquí el #mierderconsejo por antonomasia, ni puto caso a nadie (o a los que uno quiera). Y, casi mejor, que se note.


consejo


#Quisicosa #12

Sobre todo, recién nacido el niño; y recién parida tú.
Mira que el Santo no es nada llorón pero siempre hay alguien que comenta eso. Y digo yo, ¿cómo va a ser bueno para algo llorar? Me intriga mucho.





#Quisicosa #13

 Ese momento en el que te crees que ya vas controlando el tema de la maternidad.
Sales a comer a una terracita. Todo estupendo. No hay nadie, solo los tres. De postre se hace cacota. Para pasar al baño tienes que entrar de lado de forma que toca cambiarle en un banco o en el capazo. Te quedas sola ante el peligro porque el padre de la criatura tiene que ir a sacar dinero. Cuando entras en faena y le pierdes de vista te das cuenta de que no es que se haya manchado la ropa; es que se ha hecho caca fuera. Y el body... no es de los que se abren por delante. Tras deshacerte de tres toneladas de caca sin manchar el capazo, lo cual ya es digno de un nobel, llega el momento estelar: quitarle el body sin arrastrar por todo su cuerpecito. Y, lo mejor, lo consigues. El truco es ir enrrollando el body a medida que lo vas sacando. Aviso: tus manos no quedan tan impolutas.



#Quisicosa #14

 Mañana es lunes. Molaría poder levantarse cuando toca y no a las 6:30 de la mañana.



#Quisicosa #15

 Antes de dar a luz

El negocio del bebé es tremendo (proporcional al pastizal que se gastan los padres, abuelos, tíos, padrinos, amigos...). Hay millones de artilugios, muchísimos absolutamente prescincibles e incluso inútiles. Pero... te entra la duda, no sobre si tú lo necesitas, sino sobre si tu heredero podrá sobrevivir sin la chorrada de turno. Pues sí, sobrevivirá. Hay que preocuparse por lo que hay que preocuparse: mucho amorcito y mucha paciencita, eso es todo lo que tu bebé necesita.





#Quisicosa #16


 Cualquier noche toledana



#Quisicosa #17

Esto nos suena a más de una y ahora nos da risa cuando se lo oímos a embarazadas primerizas. ¡Cómo cambia el cuento!


#Quisicosa #18
Multiplica 15 minutos al día (jajaja, me entra la risa, ojalá) por 365 días. Solo en el primer año de vida; te sale un curso de dos horas semanales. Y yo, preparándome el C1 de inglés...


#Quisicosa #19
Las opiniones son como el culo, que todos tenemos uno...


#Quisicosa #20



#Quisicosa #20
Diciembre de 2017 Esperando al segundo pollo, embarazada de 7 meses...