lunes, 31 de julio de 2017

CAMPANA Y SE ACABÓ-CIERRE DEL BLOG...

Lo típico llegado el verano es que la gente cierre temporalmente los blogs. Es tiempo de descanso y de dedicación a la familia. Eso no significa que la gente no trabaje en sus blogs pero, por lo que veo, los arreglan, preparan post y demás, pero no se suele publicar. Otros años ni  he cerrado, ni no he cerrado porque algo he escrito en verano también y como tampoco tenía una periodicidad establecida pues no me parecía ni que hubiera que plantearlo. Pero, este año, precisamente cuando se cumple el 3er ANIVERSARIO DEL BLOG SE ACABÓ, CIERRO DEL TODO. Por vacaciones y porque ¡ESTRENO NUEVO BLOG! Síiii. Bueno, en realidad es el mismo pero modificado, en otra plataforma, con un diseño precioso y "modenno" y más "pofesional". Tras 3 años de andadura más o menos estable, ha llegado el momento de invertir en esta sana afición que me ha dado la maternidad.

Lo he hecho por varias razones:
-la puramente estética
- organizarme más para escribir ya que ideas no me suelen faltar pero tiempo sí (he desarrollado una estrategia y todo jejeje)
- mantener mi compromiso de seguir escribiendo ya que estoy dejando por escrito la historia de mi maternidad un poco a modo de diario (seguramente vendrán post más personales o reflexivos en esta nueva etapa)
- seguir compartiendo experiencias que me sirven, mierderconsejos y mierdertrucos que, a su vez, me hacen aprender de otras madres, blogueras o no
-mejorar la experiencia de usuario del blog (¡toma ya!): facilitar la navegación, que sea totalmente responsive (vamos, que se vea bien en todos los dispositivos y no os quedéis cegatos en el móvil) y más fácil compartir las entradas que, al final, junto con los comentarios, es lo que hace crecer a un blog.

La verdad es que el mundo bloguero  me ha aportado mucho. Puede sonar raro y puede que para entenderlo haya que vivirlo. Qué profunda, leche. Me explico. Por un lado he conocido muchas personas con las que me río y aprendo a diario. A algunas ya las he conocido en persona, a otras espero hacerlo algún día. También me ha traído muuuucho desahogo, tomarme la maternidad con más sentido del humor, estar muy al día de todo lo que la rodea, desde productos hasta corrientes educativas (la aplicación práctica ya varía según mi estado de ánimo, el del maromo y el de mis hijos, claro), recibir innumerables mensajes de cariño y de apoyo, poder sentir que ayudo a otras madres... En general y hasta ahora sólo cosas positivas. Es la ventaja de ser chiquita en el 2.0, que no se tienen "jeiters" y se vive muy tranquila. También he aprendido sobre temas de Internet, redes sociales y demás. Y, sobre todo, he mantenido el "celebro" activo, aprendiendo de forma autodidacta casi todo.

Os anticipo que la inauguración será el 1 de septiembre, locura de vuelta al curro mediante, y que vendrá ¡CARGADITA DE SORTEOS!

Y, ya puestos, voy a hacer un poco de spoiler... y os presento el blog y las categorías con vistas a dejaros con ganas de más a la vuelta de vacaciones, para qué nos vamos a engañar.

El nuevo blog seguirá con el mismo cachondeo, por supuesto, que para eso hemos venido a este mundo, pero algo más estructurado. Tendrá varias categorías para que yo me estructure esta mente de vida caótica y vosotros podáis buscar lo que más os interese.

CATEGORÍAS:


FAMILIA Y EDUCACIÓN


En esta sección hablaremos de desarrollo infantil, conducta, libros educativos para padres/educadores, estrategias educativas con base en mi formación pero sobre todo en mi experiencia como madre... Todo sin ningún dogmatismo en absoluto.

GESTANDO Y MÁS ALLÁ


Las entradas de esta categoría versarán sobre el preñao, el parto y el horroroso postparty y la lactancia. Recomedádselo a familias primerizas je, je, je.

LOGÍSTICA FAMILIAR


Aquí continuaré relatando mierdetrucos y mierderconsejos (lo de mierder va porque son consejos no pedidos jejeje) dentro y fuera de los "facilitadores en la vida con hijos", temas de salud, moda infantil, productos, regalos e igual me aventuro con algo de cocina. Prometo no envenenar a nadie.

PLANES CON NIÑOS


Esta categoría estará dedicada a hablar de sitios aptos para niños, kidfrienly: restaurantes, parques, tiendas, locales... que me vaya encontrando por el camino. También de libros infantiles, juegos, juguetes, viajes y actividades en general para miniseres.

VICISITUDES DE LA MATERNIDAD


Vicisitud, menudo palabro. La segunda acepción de la RAE dice así: "inconstancia o alternativa de sucesos prósperos y adversos". Por faaaavor, ¿puede haber mejor descripción de la maternidad? Creo que no ya que es un estado taaaan variable, donde pasas de la alegría a la ira o a la tristeza en cuestión de segundos. Todo ello bien aderezado de cansancio y preocupación pero con una trascendencia desconocida hasta el parto y que es la que le da sentido a todo y hace que se tire hacia delante y que se pueda, de aquella manera claro, con casi todo. Bueno, pues eso, que en esta sección habrá reflexiones más o menos personales y anécdotas, propias o ajenas, relativas a tener hijos (y no morir en el intento).

QUISICOSAS


Esta sección no es de posts estrictamente hablando, sino de flashes mentales que me vienen a la cabeza en momentos maternales diversos: de mucho estrés, mucho cansancio o mucho salgo de mí misma y me descojono porque esto no puede estar pasando y también de observación a otras familias. La inicié con muchas ganas y la abandoné por falta de tiempo... Qué os voy a contar que no sepáis sobre el tiempo... Es la sección más visual porque se trata de frases en imágenes. Podéis consultarla aquí. Os dejo algunos ejemplos.

Una nueva era ha llegado 😎😅😋😋


Espero que os guste esta nueva etapa. Acepto y espero ansiosa vuestros comentarios y sugerencias.

¡Bienvenidos!