lunes, 5 de junio de 2017

Facilitadores en la vida con hijos: el tendedero ataca de nuevo

Hace algún tiempo publiqué un post sobre cómo tender para no planchar que tuvo bastante éxito. Aquí está la secuela con cosas que olvidé comentar o que otras personas me han dicho que hace:

Para planchar lo menos posible
➡️bajar las revoluciones del centrifugado: cuanto más fuerte centrifugue más seca quedará la ropa sí pero también hecha una pasa. Así que si no tienes prisa en que seque selecciona un centrifugado suave scolgadas en perchas y apalizadas, es decir, les doy con la mano para quitar las arrugas.
➡️sacar la ropa en cuanto termine la lavadora: cuanto más rato esté la ropa mojada dentro, más se marcarán las arrugas. Eso es así aquí y en la China. Por eso es importante estar ojo avizor para variar la lavadora lo antes posible.

Por Dios, no tendáis así ¡jamás! Foto extraida de Bricomanías

Para que se seque la ropa pronto:
➡️lo más gordito al sol: en mi tendedero solo da el sol un rato y en un lado así que pongo la ropa tipo toallas y jerseys en ese lado. Ojo con el color, ya que si el sol da muy fuerte la ropa lo va perdiendo. Para que esto no pase, basta con poner las prendas del revés
➡️cambiar la posición de la ropa: si urge un poco que se seque alguna prenda, yo la voy cambiando ya que siempre hay una posición que seca más un lado que otros.

¿Qué trucos usáis en casa? 

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)



Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍