martes, 2 de mayo de 2017

Facilitadores en la vida con hijos: organización del papeleo doméstico

Facturas, recibos, nóminas, seguros y demás papeleo infernal tiende a apilarse sin fin. Al menos eso pasa en mi casa. Y no sé a vosotros pero, a mí, como que me da alergia esa montaña blanca en la que se convierten. Qué pereza por Dios. Y ya cuando llegan los hijos tienes las excusa perfecta, aunque totalmente real, para que salgan hasta malas hierbas entre los papeles: no tengo TIEMPO.
Pero es que resulta que esos papeles son muy importantes y hay que tener controlados dónde están así como poder organizarlos lo más rápido posible. Os cuento cómo lo hago yo por si os sirve, tras haber probado distintos métodos de organización.
Utilizó archivadores de anillas (preferentemente de lomo grueso porque tienen más capacidad y de 4 anillas para que sujeten bien lo de dentro). 
En su interior coloco fundas transparentes, cada una dedicada a un tema: factura luz, médico de El Santo, pasaportes... 



En el frontal anoto las categorías de cada archivador ya que, por estética, procuro que sean todos iguales y si no tendría que abrirlos para saber qué hay en cada uno.
También tengo en cuenta otra cosa, el uso de cada archivador. Hay papeles que son anuales, como el recibo del impuesto de circulación de vehículos y otros que son mensuales/bimestrales (no digáis bimensuales NEVER, que sería dos veces al mes), como, por suerte, la nómina o, por desgracia, la factura de la luz. Así que los papeles más frecuentes los tengo en un mismo archivador de forma que cuando me lío a ordenar solo tengo que manejar uno. 🤓 Y por qué digo cuando me pongo, porque cada vez que llega una mardita factura no la meto en su sitio. Me parece más práctico tener varias y colocarlas todas a la vez que andar metiendo y sacando archivadores. Para eso tengo el "clasifiqueitor 2.000", vamos, una cutre carpetilla donde voy acumulando los papeles (ya revisados, no metidos en su sobre, no me seáis cutres)



Sistema fácil y eficiente, vamos, que no hay que ser Einstein.

¿Cómo organizáis el papeleo en casa? 

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)



Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍