miércoles, 3 de mayo de 2017

Muerte al móvil en las comidas

La verdad es que a (casi) todos, nos parece un espanto lo de ver a niños embobados con el móvil/tablet en las comidas. Y si ya hay varios que están con el móvil, cada uno con el "suyo", en lugar de jugando entre ellos, no es espantoso, es patético. La solución pasa por varias alternativas en las que los adultos tenemos que apechugar, pero eso entra dentro de tener hijos, digo yo:

-no hacer comidas de adultos eternas (que a veces es inevitable y además, también tenemos derecho 😜😜)
-intentar que las comidas tengan lugar en sitios aptos para peques (kidfriendly que se dice ahora en moderno). No significa que tengan la cocinita de IKEA, pero sí que tengan espacio para jugar o moverse. Si ya hay columpios o un parque cerca, triunfo total. Por turnos de adultos al quite, ellos podrán disfrutar de su juego y nosotros de la bendita conversación de adultos.


-llevar distractores que eviten que los vecinos de mesa nos quieran fusilar: minilibros (por que ocupen menos), juguetes, manualidades sencillas... Si los eligen ellos antes de salir de casa, mejor que mejor.

⭐️libros de pegatinas

⭐️colores (preferiblemente que no necesiten sacar punta y que sean lavables).




⭐️ mini libros: ideales para llevar encima y que no nos desmantelen la mesa de la comida.
Nosotros tenemos los de Editorial minis y son una pasada. Además están genial de precio.
Aquí la editora, Gessami Forner
Recientemente también nos han regalado los imperdibles de la editorial Kalandraka.



⭐️puzles sencillos (pensando en niños peques, que usan de pocas piezas)

⭐️coches: siempre dan taaaanto juego



⭐️Los juguetes favoritos de vuestra prole, en general. El Santo ahora ha adoptado una bolsa, además así la llama él, que además de estar llena de porquería ya está rompiéndose, que le acompaña a TODAS partes. En ella mete sus imprescindibles léase: los seis perritos de la patrulla canina. Lo combina con otros juguetes que van variando.  Antes de salir de casa siempre le decimos que coja lo que quiera.
Ahí podéis observar la bolsa, la patrulla canina al completo y estuche con colores y libro para pintar, los variables de ese día.



¿Qué estrategias utilizáis vosotros para entretener a los peques en las comidas?


9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)



Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍