viernes, 7 de abril de 2017

Bebé a la vista: reacciones

Cuando aparece en escena un bebé, si nadie sonrié y pone cara bobalicona, muere un gatito. Esto es así. Hay diversas actitudes ante la presencia de un miniser, en su mayoría muy tiennnnas, aunque no todas gustan. Procedo a desarrollar mi estudio de campo.

En general, TODO el mundo sonríe. Igual si te cruzas con Herodes no pero el resto de la población sí.
Está el que ya sólo viendo el carrito, sonríe. Señor, que igual llevo la compra dentro. Esto además es verídico jajaja. O también ocurre que cuando se cruzan se giran para ver a la criatura y oh, sorpresa, está la típica muselina cubriendo la capota para que no le pegue el solano.
Calificativos rarunos tipo qué machito es 😱 Cómorrrr. O está la señora cegata que le ve con un jersey azulito y dice "oh, qué mona es". Que como que me da igual porque además una niña podría ir de azul pero no creo que una señora, y cuando digo señora me refiero a que sus años reproductivos quedaron muy lejos, no tenga en su mente que azul es niño y rosa es niña. Aquí tenéis el prototipo de señora opinóloga hablando de la nada...
Tocarle, en general, y ya la repanocha, tocarle las manos. ¿Estamos locos? 😷 Que las manos son muy cochinas y le vas a pasar todas tus miasmas a las de mi criatura que se las va a llevar a la boca.

via GIPHY
Ver que está dormido y hablar super alto e incluso hablarle a él. Aquí te dan ganas de matar porque te están arrebatando uno de los escasos momentos de paz que tienes.

Aseverar por qué llora: "eso es que tiene hambre" o "está cansado" y otras frases expertas. Lo saben según sus estudios y estadísticas.
Por supuesto todo esto se acompaña del (mierder)consejo de turno. Que no falte, hombre, vaya que se acabe el mundo. Yo, como tengo claro que son automatismos sociales, inspiró, respiro y pasopalabra. Y hasta me divierte y les sigo el rollo. Sé que acabaré siendo una de ellos. Muajajajaja. Miradme, miradme calculando si hay más porcentaje de hambre, de lloro o de pañal colgón en hijos ajenos.

¿Qué reacciones habéis observado ante la presencia de vuestros retoños?

Ya sabes, si  ves un bebé, sonrié, vaya que muera un gatito. 


9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)



Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍