miércoles, 8 de febrero de 2017

Padre, no hay más que uno (y como el mío ninguno)

Obviamente no sé mucho sobre paternidad ya que soy madre. Pero, al final, salvando los condicionantes biológicos, no creo que exista tanta diferencia. Ah, bueno, sí, que están los marditos condicionantes sociales... Desde luego que el contexto familiar y cultural pesa y ha pesado mucho a la hora de adoptar los roles de madre y de padre. Pero, lo que sí sé, es que tengo EL MEJOR PADRE DEL MUNDO. Y, ¿a qué viene esto si no es le día del padre? Pues seguramente a que estoy muy moñas con eso de estar a punto de parir y, sobre todo, a que hoy es el cumpleaños de mi padre: 65 tacos. Y me he dicho, venga, vamos a decirle algo bonito públicamente a la criatura. Sé que le va a gustar pero que le va a avergonzar a la vez porque así es él, humilde. Padre, esto lo leen cuatro gatos (maravillosos gatos por cierto), así que tampoco te preocupes, que no se va a hacer viral la cosa.


Así que os cuento un poco cómo le veo yo (podéis escuchar esta moña canción que me encanta mientras), como padre y como persona "humana" (me flipa esa expresión paletil jajaja). Que, por supuesto, será una visión idealizada como hija suya que soy. Pero, al final la manera de ver a cada persona no es más una opinión y, como los culos, cada uno tenemos una así que ninguna es totalmente real.

Antecedentes: se casó con la enfermera rubia, esto es así, que atendía a su madre hospitalizada, tras 9 meses de noviazgo. Sin penalti, oigan, que tiene más mérito. Él 23, ella 19. La loca juventud. A punto de terminar carreras ambos, él se iba a hacer un máster lejos para la época. Un Madrid-Barcelona que ahora se hace en nada pero que hace más de 40 años sería como ir a Mordor more or less. Tuvo 3 hijos con ella, dos chicos y la menda, mediana para más seña y su ojito derecho, para qué nos vamos a engañar. 

Como padre me parece que ha sido lo más de lo más. Siempre pendiente de nosotros, saliendo del trabajo sin comer para acercar a uno a patinaje a mediodia, planazo donde los haya, levantándose al alba para llevarnos a esquiar los domingos, más divertido todavía, planificando viajes maravillosos a edades que lo valoras menos y a veces vas como una maleta... Mucho sacrificio y trabajo. Considero que no ha sido protector en absoluto, aunque dice que es un cagao con los niños. Mi percepción sin embargo es que nos ha espabilado y dado alas, ofreciéndonos oportunidades de viajar y aprender idiomas que anda que no curte verse solito en el mundo. A mí eso me ha venido muy bien para no tener mucho miedo a las novedades y cambios así como fácil capacidad de adaptación y de resolución. Vamos, que que te eduquen así hace que te des cuenta de que todo puedes aprenderlo y hacerlo autónomamente (el bricolaje ves tú es mi asignatura pendiente).
Ha respetado, creo que bastante, lo que hemos querido hacer, le gustara más o menos. De hecho una cosa que es estupenda por un lado pero un mojón por otra, es que NO OPINA DE TU VIDA. Por favor, ¿qué persona en su sano juicio no opina? Con lo que mola dar lecciones y cotillear. De otras cosas si expresa lo que piensa, a veces con una vehemencia que echa para atrás al de enfrente (me suenaaaa en mí misma...). Pero como le pidas opinión... lo llevas chungo. 
De lo mejor para mí como padre es que ha jugado con nosotros de niños, ha sido y es siempre muy cariñoso (más con gestos, detalles y de forma física que con palabros que como que le cuesta más) y siempre ha querido pasar tiempo con nosotros proponiéndonos planes molones. Y hablando de detalles, es de las personas más generosas con las que me he encontrado.

Haciendo la gracia 😂😂
Un poquito de "mala follá", como se dice en el sur, sí que gasta el señor. Las cosas como son. Y yo la he heredado, aunque intento trabajarme el tema. No os digo más que yo perdía el Madrid, del que es forofo desde niño, y me cagaba del mal humor que iba a tener. Pero, por otro lado, puedo prometer y prometo que es la persona con más sentido del humor que he conocido. Un auténtico cachondo mental, en serio. Es divertidísimo y esto no es amor de hija porque se observa en la gente que le rodea. Que es otro aspecto llamativo, la cantidad de amigos que tiene, tanto desde niño como ya forjados en la edad adulta. Amigos que para nosotros, sus hijos, son nuestros tíos y sus hijos nuestros primos. Y mucho tienes que molar si además tienes amigos bastante más jóvenes que tú. Tiene especial predilección por las mujeres, como que le divierten más, aunque probablemente tenga mas amistades hombres. Cualquiera que conviva con él un ratito sale encantado. Tiene carisma. Todos mis amigos que le han conocido me hablan maravillas de él. Pero todos. De la mamma también, conste. Soy muy afortunada con el par que me tocó. 
Le gusta leer, la música, estar informado y el cine y las series. De hecho nuestros amigos flipan con que le guste Breaking Bad o Narcos. Es el típico pureta con accesorios cibernéticos modennos (de hecho, yo soy la heredera tiesa de sus iPhones y iPads) que usa constantemente y con los que también se ofusca constantemente . Ahí nos falla un poco la paciencia, que se mezcla con la mala follá y ya hace que ni para delante ni para detrás. Pero me encanta que esté actualizado y aprenda cosas nuevas. Eso da vida. Bueno, a su amigo Luigi se la quita cada vez que tiene que resolverle alguna incidencia tecnológica.

Y todo esto tiene más mérito aún porque es cojito. Bueno, cojo de narices. Vamos, que tuvo polio a los 5 años y se acabó montar en bici, saltar y correr. Lógicamente esto marca y moldea el carácter. Carácter fuerte y resistente, demasiado metido hacia adentro para mi gusto (compartir es muy sano, padre), metódico, práctico y organizado. El no dejes para mañana hecho carne hasta un punto un poco neura pero, claro, habría que estar en su silla que seguramente le haya enseñado que cuanto más ordenadito todo, más fácil es la vida. A esto, ver la vida algo más sencilla, también le han debido ayudar sus profundas convicciones religiosas. Qué moralidad leñe, una roca inamovible. Y, también, qué sensibilidad. Es el llorón del matrimonio (mi madre, tiene un par que pa qué, aunque no en el sentido de mal humor, sino de aguante y resistencia).


Así que, como persona, también humana jejeje, y como madre, me siento un poco cacafuti a su lado... Espero que los años me hagan estar un poquito más a su nivel.

Padre, te quiero con locura, ya lo sabes. Sigamos sin discutir que así nos va muy bien. No te mueras nunca que me da mucho miedo quedarme sin mi guía y mi referente, anda. Y que a ver quién se entera luego del papeleo. 😜😜 

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)

"Jartón" de llorar recopilando fotos y viendo el vídeo que les hice por su 40 amiversario.. Y descojone también porque es que las poses del señor son de órdago. Pena, por discreción, no poder subirlas

Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍