domingo, 12 de febrero de 2017

Jan y Julia cumplen años

Jan y Julia cumplen años es el segundo libro que recibimos de Boolino y, aunque al llegar no lo vi muy claro, he de decir que nos ha gustado mucho por varias razones. Además coincidió con la celebración del nocumpleaños de El Santo así que nos vino como agua de mayo para ir anticipándole el asunto. Que tampoco le hace mucha falta motivarle, que su hit musical es "cumpleaños feliz" bien en español, bien en inglés, pero siempre viene bien que los peques sepan qué va a pasar en un futuro, sobre todo si son acontecimientos especiales.

La historia del libro trata, como el título indica, sobre un cumpleaños. Me gusta mucho que los padres proponen que los hermanos lo celebren juntos, ya que cumplen en fechas cercanas. Esto me hizo mucha gracia ya que es lo que les va a pasar a El Santo, que nació el día 26 de febrero y a El Nuevo, al que se espera el 21. Llegue cuando llegue se llevarán pocos días. Támbién veo positivo que la preparación de la fiesta sea casera y que en ella participen también los niños. La merendola es bastante ochentera, lo que mola; nada de cupcakes sino tarta, batido y zumo a cascoporro 😂😂😂. Las actividades para entretener a los peques también son geniales y sin artificio. No se contrata a ningún amenizador ni nada, vamos. No quiero hacer spoiler pero, la verdad, os pueden dar ideas para celebrar cumples en casa o pasar una tarde amena con los peques. Este punto me gustó mucho.

La autora es Margret Rettich  y la ilustradora Catharina Westphal. El libro pertenece a una colección protagonizada por los dos niños sobre situaciones de la vida de los niños como ir al colegio. Estupendo para trabajar esas vivencias con los peques. Y el precio es genial. La edad recomendada es de 3 a 6 años. Las tapas son duras, fundamental, y tiene 16 páginas, ideal para no ser ni muy largo ni muy corto. La fuente utilizada no es muy mona, por ponerle alguna pega. Los dibujos son sencillos pero agradables. 
A El Santo le ha gustado mucho y lo hemos leído bastantes veces desde que llegó a casa. Él es el que elige los libros que leemos cada noche así que, si repite, por algo será.










¿Conocíais el libro?

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)


Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍