martes, 17 de enero de 2017

Mi mejor amigo

Mi mejor amigo es el primer libro que hemos recibido de Boolino, plataforma online que trabaja con muchas editoriales y ofrece numerosos títulos infantiles y juveniles.
Hace unos meses solicité colaborar con ellos ya que es una forma de aumentar nuestra biblioteca, descubrir nuevos libros y de trasladaros qué nos parecen, que siempre viene bien conocer libros chulos (o no).
La verdad es que elegí este porque me gustó la descripción, la temática y el estilo de las ilustraciones.
A El Santo le chiflan los libros. Leemos diariamente, por la noche. El tío no lo perdona y siempre estamos con "más cuento" en un bucle sin fin en el que sólo deseamos que no haya ni una línea más y se quede dormido. 😜😜 Últimamente hasta hace que lee él. Te partes.

Mi mejor amigo es un álbum ilustrado precioso. Las imágenes son agradables y delicadas, muy atractivas para los peques. La autora, tanto de los textos como de las preciosas ilustraciones, es la japonesa Satoe Tone.

Los textos son breves, predominan las ilustraciones, lo que me encanta en libros para niños de estas edades (entre 3 y 6 años) ya que visualizar los dibujos favorece la comprensión de lo que les estamos narrando.
Los protagonistas son un conejo y un pequeño huevo que aquel se encuentra y con el que comienza a convivir muy felizmente... hasta que llega la madre del huevo para llevárselo. En plan suegrona, sí jajaja.

El conejo se queda hecho polvo, lógicamente. Hasta que un día, el huevo vuelve, convertido en ave ya. El final es así, tal cual, un poco brusco e inacabado pero aún así me parece un libro recomendable. Especialmente para tratar el tema de las separaciones, la soledad, la amistad...
Es un libro breve (32 páginas) y de tapas duras, ideal para que lo manejen los peques.

¿Qué os ha parecido? A El Santo le ha encantado.

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)