jueves, 26 de enero de 2017

Facilitadores en la vida con hijos: electrodomésticos

Pues aquí vengo, con la 2º entrada de facilitadores en la vida con hijos. En la primera compartí un mierdruco sobre la sábana bajera que puedes leer aquí.
Los que me seguís en el blog o en redes sabéis que muy, muy mari no soy. No me gusta NADA cocinar (mi cocina de juguete creo que influye porque limita mucho mis habilidades culinarias), aunque me apasiona comer (así estoy de nuevo en este embarazo), ordeno por supervivencia (excepto los juguetes que me mola que estén perfectos, colocaitos en su lugar, creo que por una cuestión educativa más que nada), y no me salto un ojo porque la casa esté megalimpia. Las cosas claras y el chocolate espeso. Pero sí me considero una persona bastante práctica.
Cuando nació El Santo pensé en el gateo y en cómo mi hijo podría morir por ingesta de pelusas. Ya sabéis, miedos primerizos. Así que compré una escoba aspiradora. Y sobre este tema tan marujil es sobre el que os vengo a contar, compartiendo cuáles son mis aparatos soñados, esos que no tengo pero con los que sueño, y cuáles son mis aparatos amados, de los que ya dispongo y que me facilitan la vida como madre ya que estoy on fire pensando en cómo optimizar tiempo y dinero ahora que voy a ser bimadre. Qué agobiooooo, sobre todo con el momento menús...

-Exprimidor:

las mañanas pueden ser muuuuuyyyy locas con hijos, eso lo sabemos todos y ya hablamos de las prisas mañaneras aquí. Por eso un buen exprimidor facilita mucho la vida. Este exprimidor Panasonic me parece  muy molón porque, además permite hacer sorbetes o yogures helados que yo creo que es para lo que más lo usaría. En el mediometrocuadrado valoramos mucho los 2 en 1, señores.

-Congelador:

este aparato ahora mismo es inviable. Bueno, a menos que lo ponga en mi dormitorio, pero no me pega con la decoración. Pero, si pudiera, no dudaría en tener uno para meter un ratito a cualquier miembro de mi familia que me toque las narices poder dejar infinidad de comida congelada que cunde mucho más el día que te metes en la cocina hacer comida para un regimiento, ¿verdad? Yo elegiría uno vertical como este mucho más cómodos para meter y sacar y tenerlo todo a la vista.

Quién me iba a decir que iba a soñar yo con tener un congelador. Es lo que tiene hacerse viejuna y madre.

-Escoba aspiradora:

ideal para mantener los suelos a raya con la mínima pereza y sin tener que cargar con el pesado aspirador. No tiene cables y el mango está a una altura que hace que no te salga chepa. Con poco tiempo y esfuerzo la suegra podrá venir a tu casa y evitarás su altanera mirada. Nosotros la usamos más para mantener que para la limpieza a fondo, eso sí. Últimamente he estado pensando si hacerme con un robot aspirador pero son mmmuuuuy caros y tenemos nuestra lista de nuevos enseres para El Nuevo que ya nos va a suponer un buen desembolso de pasta gansa. La gente que lo tiene dice que merece la pena pero en su momento pregunté apersonas que tenían ambos chismes que qué merecía más la pena, si la escoba o el robot, y me dijeron que la escoba. ¿Qué opináis?
Nosotros tenemos la escoba Rowenta desde hace tres años y nos ha dado buen resultado aunque vamos a llevarla al servicio técnico porque se queda como parada (sospecho que es algo de un filtro o así porque tampoco es que la hayamos mimado mucho, para qué nos vamos a engañar). Si me comprara ahora una creo que elegiría una de esas a las que se le puede sacar una aspiradora de mano, un dos en uno ideal para nuestro piso de mediometrocuadrado.


-Secadora:

cuantos más miembros tenga la familia, más lavadoras hay que poner. Si además son pequeños, bebés, es como megadesproporcionado porque no se entiende que miniseres con minitallas impliquen ese número de coladas en bucle sin fin. Pero así es. Te conviertes en p/madre y tu vida se reducirá bastante a poner lavadoras. Pero ay, el espacio para tender es limitado, el invierno es frío y tú necesitas que ese cubrepijama esté seco ya, pero yaaaaaa, que se avecina la hora de acostar al pollo. Así que pon una secadora en tu vida y los cielos se abrirán ante ti. Además, antiguamente encogían la ropa de forma proporcional a cómo agrandaban tu factura de la luz pero ahora no es así. Creo que nuestro modelo es este  y está genial porque permite mucha carga lo que mola porque normalmente pongo dos lavadoras y selecciono de las dos lo que más tarda en secarse y lo meto en la secadora. El resto lo tiendo. Nos la regalaron mis padres en pleno postparty del primer embarazo y lloré emocionada, en serio. fue un regalazo que con el tiempo he apreciado más si cabe.

-Robot de cocina:

especialmente si eres un poco negado para las artes culinarias o un perezoso de pro. Son aparatos limpios, que permiten que mientras (ellos) cocinan podamos estar poniendo lavadoras o pasando la aspiradora jejeje o bien a la vez cocinando a la vez en la olla exprés o donde sea. Yo esto complicado porque en la cocina de juguete no tengo espacio pero me apaño y suelo sacar varias comidas a la vez. Lo de ricas, ricas ya es otra historia. Pero, para mí ha sido una maravilla hacerme con uno (heredado de mi madre). Los hay específicos para bebés. También tuvimos uno aunque no le dimos tanto uso ya que fomentamos que El Santo comiera lo mismo que nosotros, y en trozos, lo que se conoce como baby led weaning vamos, desde el principio de la introducción de la alimentación complementaria. 
Baratos no son los artilugios estos pero yo creo que duran y desde luego a mí, me está facilitando mucho la vida. Honestamente, deseaba hacerme con uno pero no sé si me hubiera gastado la pasta. Pero en el mercado hay otros más asequibles que, por lo que he leído, funcionan bien.


¿Qué electrodomésticos son básicos para vuestra logística familiar? ¿Utilizáis alguno de estos? ¿Los deseáis casi tanto como un viaje a Maldivas -sin hijos-? 

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)



Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍

INFO: Este post estaba en borradores desde hace tiempo, al igual que otros sobre facilitadores en la vida con hijos que irán saliendo, pero casualmente me lo han patrocinado. Que lo sepáis. 😉