lunes, 26 de junio de 2017

Facilitadores en la vida con hijos: etiquetas AUTOADHESIVAS para ropa

¿Jartica de coser o de planchar las etiquetas de la ropa de la guarde/cole? La verdad es que es un tostón aunque si te pones en bucle como yo, luego no es para tanto. Pero, claro, hay que buscar el momento, evitar miniseres pululando por ahí para que no se te achicharren con la plancha, sacar la plancha... y parece que ningún momento es bueno. Si a eso le sumas que planchas poco o nada, cuando te das cuenta de que se te han quedado dos prendas sin etiquetar, como mínimo les mentas la madre. Por eso para mí ha sido todo un hallazgo toparme con las ETIQUETAS AUTOADHESIVAS. Sí, amigüis míos, olvidaos del hilo y aguja y de la plancha porque sólo tendréis que despegar y pegar este maravilloso invento sobre la etiqueta de la prenda en cuestión. No me digáis que no está genial. Habrá que ver la durabilidad en el tiempo pero a mí, las de pegar con la plancha, vamos, las etiquetas termoadhesivas de Petit-Fernand me han durado muchas lavadoras y, ojo, secadoras. Creo que sólo una de ellas se ha ido deteriorando hasta despegarse. Y las llevo usando 3 años.  Estas nuevas, autoadhesivas, pegar, pegan de lujo, esperemos que se queden en su sitio hasta que a El Nuevo se le quedé pequeña esa ropa heredada jejeje. Por cierto que no hay que hacer un conjuro ni nada, sólo pegarlas sobre la etiqueta de la prenda y presionar algunos segundos.

etiquetasropa
Las etiquetas llegan por correo directas a tu buzón. Comodísimo.
Yo las descubrí cuando me lié a planchar las etiquetas tras el cambio de armario de El Santo y vi que me quedaba sin etiquetas. Que tampoco es que sea un drama, que plancharlas es facilísimo; sólo tienes que poner una especie de papel de seda entre la etiqueta y la plancha (si no se derretirría) alrededor de 12 segundos y listo calisto.
Que sepáis que hay packs especiales para campamentos, que ya mismo habrá muchos peques en ellos, que están genial e incluyen : 20 etiquetas autoadhesivas para ropa, 20 termoadhesivas para ropa también, 40 etiquetas autoadhesivas de diversos tamaños, 5 autoadhesivas de domicilio y 10 para zapatos. Y de precio, en mi opinión, genial (22€ lo que supone un ahorro de 10€). Además que como los hijos no cambian de nombre ni de apellidos las que sobran vienen de lujo para el curso siguiente.

Yo he combinado en un mismo pack, en mi caso el escolar (también hay otro específico para guardería) etiquetas para los dos polluelos.
Las etiquetas vienen en un librito y en cada hoja está rotulada el tipo que contiene.

Aunque creo que sobra decirlo, este es un post en colaboración con Petit-Fernand marca de la que ya os hablé en este post de hace un par de años. Os aseguro que si he repetido con ellos es porque su producto me ha gustado y además me ha dado tiempo a comprobar su eficacia pero bien desde que El Santo entró a la guarde, que ya mismo le tengo en el cole. Ay, ¡cómo pasa el tiempo!

¿Conocías esta marca de etiquetas? ¿Y la existencia de las autoadhesivas? Me parece que hacen una obra social, vamos. 

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)



Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍

lunes, 19 de junio de 2017

Facilitadores en la vida con hijos: operación pañal y pies sequitos

Ay, Señor, que este momento tenía que llegar era sabido por todos. Que casi me iba a poner a llorar ya no. Me ha sorprendido mi reacción porque no soy muy drama queen yo. Y no, no se trata de que me apene que mi retoño se haga mayor, porque cada etapa tiene sus cosas molonas (aunque al bebé si que le convertiría ahora mismo en un Chihuahua para que se quedara en el tamaño actual, la verdad, que está gozoso total). Mis lagrimillas han venido porque no quiero que lo pase mal y le he visto inseguro. Una vez contado mi rollo y haberme desahogado, os chivo un mierdertruco M-A-R-A-V-I-LL-O-S-O relativo a la operación pañal. Seguramente muchos lo conozcáis y yo creo que en muchas guardes es lo que recomiendan pero, por si acaso, os lo cuento


Que hay que cambiar la ropa tropecientas veces cuando se producen escapes es bastante de cajón. Lo que no sé es si, de antemano, nos damos cuenta de que ¡los zapatos también se mojan! Y eso ya es más faena porque no es tan simple como coger los 50 pantalones y meterlos en la lavadora, no. Determinados zapatos no se pueden lavar en la lavadora (casi todos, a decir verdad).
Así que una amiga me comentó que en la guarde le dijeron que llevara a la peque con chanclas/cangrejeras... y me pareció una idea estupenda. Cuando hablé con la tutora de El Santo me dijo más o menos lo mismo. 
Otra opción que no es descartable, aunque sí menos cómoda, es usar zapatillas de loneta porque lavan bien en lavadora y secan rápido. Si vamos al parque creo que optaremos por estas porque nuestros parques son muy guarrindongos, de piedritas, y con el plástico el pinrel suda que da gusto y se puede liar un mejunje que para qué.


Es un truco muy sencillo pero que nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza y mucho frotar y lavar.

¿Conocías este mierdetruco? Espero toooodos los consejos que me puedas dar. ¡Muchas gracias!

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)



Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍







viernes, 16 de junio de 2017

Cómo sobrevivir al grupo de Whatsapp de padres: el regalo para la seño

Pues heme aquí, cuando ya pensaba que no habría regalo común para la seño, feliz con mi lámina de Pinta, recorta y colorea cuando un inocente domingo por la tarde, así, sin anestesia ni nada...zasca, me incluyen en un grupo de Whatsapp de padres llamado "Regalo seño". Otro, además del grupo de Whastapp de clase. Yo, feliz de mí, cuando comentan el propósito del grupo, que por el nombre se sobreentiende, respondo ufana que precisamente esa semana me había hecho con el regalo para la seño. Tontaina de mí no abandoné el grupo; me va la marcha. Entonces, llegaron las "grandes ideas"y se decidió hacer un regalo a cada una de las 4 seños, no sólo a la tutora. Como aún no había comprado el detalle para la auxiliar (la seño de apoyo que rota) pues dije que me unía a ese regalo. Ese fue el principio del fin... Surgieron algunas ideas y una madre que es un cielo se ofreció para ir a preguntar por las ideas que había. Y yo le dije que le acompañaba. Al rato pasé por una copistería (una de las ideas se haría allí) y pregunté. ¿Por qué, Señor, por qué? A partir de ahí parece que me erigí, inintencionadamente, en adalid del grupo de padres a la caza y captura del regalo. Yo, que con tiempo y previsión había adquirido mi regalo personal y personalizado. En fin.

via GIPHY
Y anda que no da de sí el tema, la madre del cordero. Cada uno con sus ocurrencias. Parece una tontería pero entre hablar con unos y con otros, que la gente no se entera (lo cual es lógico y normal) y que alguna gente es un poco lerder (lo cual también es lógico y normal estadísticamente hablando) llevo echadas ya unas cuantas bastantes horas con el tema. Y como encima en cualquier momento recibes un Whastapp y el móvil es una extensión de tu cuerpo, pues vivo con una espada de Damocles sobre mí...

Normas cívicas del Whatsapp (a mi entender):

-no metas a nadie en un grupo, pregúntale antes de forma privada si quiere entrar en él.
-mucho menos si es en un grupo para hacer un regalo porque si dice que no o se sale quedará peor que el mohoso, cosa que no ocurrirá por la dichosa presión social e inseguridad que nos acecha.. A ti te saldrá más barato el regalo porque obligarás a la gente a participar, eso sí.
-para informaciones concretas a alguien del grupo, usar el privado. En los grupos hay mensajes que todos nos perdemos.
-nada de audios: me parece de muy mala educación; leñe, moléstate en escribir. Con los audios es muy complicado recuperar la información e igual la gente no puede escucharte en ese momento. De forma privada pues ni tan mal...

Si te toca ser la pringuer encargada del regalo, aquí van los

mierderconsejos de organización y supervivencia del gestor del regalo:

-para ponerse de acuerdo, una vez valoradas las chorrocientas opciones que cada cabeza pensante escupa, lo mejor es hacer una encuesta online o en google drive para que cada uno vote lo que quiera. Votar en el grupo es IMPOSIBLE. En serio, antes seremos capaces de recuperar los dinosaurios. Sí, ya sé que esto es muy friqui pero yo me vi en un callejón sin salida después de una mañana entera de mensajes y a partir de ahí salimos del hoyo.
-el enlace de la encuesta se envía a cada miembro del grupo ya que la gente tiene más cosas que hacer que estar pendiente del Whatsapp o de revisar los 597.000 mensajes del grupo con los que se encuentra al salir del curro. También se pone una fecha tope para responder.
-para recoger el dinero, transferencia bancaria que así nadie se tiene que mover. También hay aplicaciones al efecto pero ahora dile a la gente que se la baje, vea cómo funciona... ríos de Whatsapp pueden correr que hay gente muy perezosa mental con las cosicas nuevas. Al que le cobren pues habrá que recogérselo en mano y recomendarle que cambie de banco porque cobrar las transfers...  En mi caso algunas familias están dejándolo en la mochila de mi hijo... sí, es una mula el pobre. No me gusta la opción porque aunque las seños intuyan que se les hará un regalito de esta forma se lo dejas ya claro. Además, y más importante, ellas no tienen que responsabilizarse de estar pendientes de que fulana le da el dinero a mediodía y ellas se tienen que acordar de metérselo en la mochi al niño de la madre pringuer al día siguente. Y, si se pierde, ¿qué pasa? La fecha máxima para entregar el parné también sería conveniente establecerla.
-si se deja el dinero en la guarde, en sobre con el nombre, no billetes o el dinero metido en un calcetín (una madre de mi grupo dixit; sí, yo también me he quedado loca. Además pretendía que una seño recogiera todo el dinero y luego se lo diera a "la tita de Adrián" que se supone que es mi hijo (mi cuñada me hace el favor de recoger a El Santo a mediodía pero El Santo no se llama así jajaja).
-hacer una lista con los nombres de las madres y de sus hijos ("fulanita madre de futacito") en el móvil donde ir marcando cómo te lo van a pagar y quién te ha pagado ya (yo pongo los nombre en negrita). Anotar del tirón las cosas porque si no se te pueden pasar.
-no comprar el regalo, sobre todo si el importe global es alto, hasta que no tengas la guita en tu poder, que luego acabas palmando dinero además de las horas que le has echado al asunto.
He aquí mi lista, con sus simbolitos y de to. Que no falte de na.

Prefiero no comentar el hecho de que en el grupo sólo haya MADRES, porque así es.

En fin, pues hasta aquí mi breve y loca experiencia en el grupo de Whatsapp. Veremos cómo acaba la cosa pero, ahora mismo, me he venido arriba y sólo puedo decir:

¿Qué experiencias tenéis con los grupos de Whatsapp? ¿Os ha tocado encargaros del regalo del profe? ¡Sobreviviré!


9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)



Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍





lunes, 12 de junio de 2017

Facilitadores en la vida con hijos: retirada del pañal

Se acerca nuestro momento, la cita ya es ineludible aunque no quiero hacerlo. Pero, "tenemos" que quitar el pañal. Me resisto, y no por pereza, que también, sino porque creo que mi hijo aún no está preparado. Sé que ya "tiene una edad", pero estoy firmememente convencida de que cada niño es un mundo y lleva su evolución propia. Pero, septiembre se acerca peligrosamente y con él la entrada en el cole de mayores. De mayores jajaja, angelitos. Total, que ya toca ponerse manos a la obra pasadas varias celebraciones (bautizo del hermano y Primera Comunión del primo) que tenemos en las que, por una parte, él estará centrado en otras cosas con un montón de estímulos en lugar de en si se hace o no pipí o caca y, por otra parte, para nosotros no son los días más indicados para andar cambiando ropas. Basante tengo con comprarle un cojunto cuqui. Así que, en mi línea de investigación y estudios de mercado varios he visto varios artefactos que pueden ayudarnos pero yo soy muuuuy poco de cachivaches así que tengo que pensarme bien si son necesarios o no. Los comparto por si a alguien le vienen bien así como para que me recomendéis comprarlos o no o mejor otros chismes. O nada, a pelo.

Reductor y orinal portátil
Venga, empezamos fuerte, con lo más asqueroso. La ventaja que le veo a este artefacto es que es dos en uno. Lo mismo te sirve para ponerlo al lado de un árbol en su versión orinal portátil, que por otro lado el propio árbol ha sido más que suficiente toda la vida de Dios, que para usarlo como reductor fuera de casa. Lo que sí mola mucho es que, como véis, es hueco porque se le acoplan unas bolsas donde quedarían los "restos" y de ahí, nudito y a la basura.





Funda de coche impermeable y absorbente
Me parece muy práctico sobre todo ahora que llegan las vacaciones donde se suelen hacer viajes más largos en coches. Mi peque se duerme, para gloria de sus padres, siempre en el coche así que podría venirnos muy bien. Aunque tal vez sea más aconsejable, sabiéndolo, ponerle un pañal al igual que para cuando duerma la siesta en casa. ¿Qué me decís?

Bolsa impermeable
Ideal para guardar la ropita que haya sufrido escapes. Que sí, que una bolsa normal también vale, lo sé.
Ropa interior de aprendizaje
Se trata de calzoncillos/braguitas que contienen pequeños escapes a la vez que permiten que el niño sienta la humedad (con el pañal no ocurre).

Las ventajas que le veo es que a la vez que se dan cuenta del escape, favorecen la autonomía del niño ya que se los pueden subir y bajar. Son lavables en lavadora y se pueden secar en secadora. Creo que me voy a hacer con algunos, lo que no sé es si con el paquete de 3 será suficiente o mejor comprar el de 5 directamente.



Alargador de grifo de cangrejo ¡ideal!
Esto, por supuesto es totalmente innecesario. Bueno, seguramente como todo lo anterior. Pero creo que hacer este "momento" más divertido puede eliminar tensiones y miedos. Y es tan mono.

¿Qué me recomendáis? ¿Usasteis algún chisme para la retirada del pañal más allá de la fregona? ¿Consejos para sobrevivir? ¡Tengo miedo!


9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)



Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍




miércoles, 7 de junio de 2017

Regalos para profesores

Sobre el tema de regalar a los profes a fin de curso hay opiniones enfrentadas. Hay gente que dice que es su trabajo y que por tanto ya tienen su sueldo y hay gente a la que le gusta tener un detalle. Yo soy partidaria totalmente de tener un detalle con la profe de El Santo. Hasta la fecha no nos hemos unido los padres de la guarde para hacer el regalo. Cosa que yo prefiero porque, aunque me salga más caro me ahorro horas de Whatsapp. Además me gusta que sea algo más personal. Por otro lado tampoco veo necesario gastarse un dineral, se trata de tener un detalle que refuerce que se valora su trabajo, trabajo durísimo aunque precioso. Ni aunque se haga un regalo en grupo hay que poner un pastizal, que hace poco comentaban en redes que ponían 20€ por cabeza, es decir, al rededor de 600€ en total. ¿Estamos locos?

Yo suelo regalar algo que a mí me gustaría que me regalaran: un cuaderno mono a conjunto con un boli, una taza que haga referencia a la profesión, una bolsa de aseo con cositas dentro, una lámina que haya hecho yo... Cosas monas y útiles. Este año nos hemos decantado por una lámina pero no la he hecho yo sino que es de Pinta, recorta y colorea. La vi y me enamoré por lo que representa.

Si os queréis hacer con una lámina regalo para profes, que además puede ser personalizada con la imagen del profe en cuestión, os dejo un CUPÓN CON EL 20% DE DESCUENTO: 20%9meses 

Os dejo aquí una selección de regalos molones para profes:


Cojín lápiz de Monaditas. Me parece muy chulo y decorativo y, además, se puede personalizar.

Marcapáginas de Mr. Gugu. Una opción también personalizable con el plus de que los nombres de los polluelos se puede poner con la propia letra de los niños si se quiere. Las figuritas y el color del cordón también se pueden elegir al gusto.

Otro punto de libro, más sencillo y también más barato, que es muy chulo y customizable. Es de Customima.



Como opción más económica, de la ilustradora Pedrita Parker, que me chifla, he visto un par de cosas muy chulas. Tarjetas de felicitación, opción ideal si amamos a nuestro profe pero el presupuesto no nos da para más o bien para acompañar al regalo que hagamos.

Una libreta cosida
Una taza versión profe o versión seño.

Para hijos algo mayores, en edad de hacer exámenes, vamos, esta bolsa.



 Árbol de huellas dactilares de Lumenitos. Me parece una monada y muy personal además.


Taza personalizada con el dibujo del niño/s de Con detalle



¿Sois partidarios de tener un detalle con los profes? Espero que os guste esta selección.

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)



Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍

lunes, 5 de junio de 2017

Facilitadores en la vida con hijos: el tendedero ataca de nuevo

Hace algún tiempo publiqué un post sobre cómo tender para no planchar que tuvo bastante éxito. Aquí está la secuela con cosas que olvidé comentar o que otras personas me han dicho que hace:

Para planchar lo menos posible
➡️bajar las revoluciones del centrifugado: cuanto más fuerte centrifugue más seca quedará la ropa sí pero también hecha una pasa. Así que si no tienes prisa en que seque selecciona un centrifugado suave scolgadas en perchas y apalizadas, es decir, les doy con la mano para quitar las arrugas.
➡️sacar la ropa en cuanto termine la lavadora: cuanto más rato esté la ropa mojada dentro, más se marcarán las arrugas. Eso es así aquí y en la China. Por eso es importante estar ojo avizor para variar la lavadora lo antes posible.

Por Dios, no tendáis así ¡jamás! Foto extraida de Bricomanías

Para que se seque la ropa pronto:
➡️lo más gordito al sol: en mi tendedero solo da el sol un rato y en un lado así que pongo la ropa tipo toallas y jerseys en ese lado. Ojo con el color, ya que si el sol da muy fuerte la ropa lo va perdiendo. Para que esto no pase, basta con poner las prendas del revés
➡️cambiar la posición de la ropa: si urge un poco que se seque alguna prenda, yo la voy cambiando ya que siempre hay una posición que seca más un lado que otros.

¿Qué trucos usáis en casa? 

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)



Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍




viernes, 2 de junio de 2017

El Pedo

Pues no os voy a engañar. Lo confieso. Soy un poco cochinota así que cuando vi el título de este libro, no lo pude remediar y lo pedí a Boolino. Y es que se llama El pedo. Ja,ja,ja. Me parece lo más y pensé que a El Santo le haría mucha gracia. Y así fue.


La historia narra las desventuras de un elefante que teme tirarse un cuesco vaya que acabe con la Tierra. Y ahí le ves al pobre sufriendo e imaginándose un apocalipsis. A todo esto el paquidermo se llama Juan, lo que me parece una cachondada total.
Es un álbum ilustrado, para mi la opción ideal de lectura para peques de la edad de El Santo. Las ilustraciones son de Nicolas Gouny y molan mucho. Muy divertidas para los niños además.
Es un libro de tapa dura, fundamental en esta época de la vida de mi polluelo, y recomendado entre 3 y 7 años. Con 36 páginas no se hace nada largo pero sí lo suficiente para poder narrar una historia con detalle. El desenlace es genial y  encima sorprendente.
Nos reímos mucho leyéndolo y es un libro que me ha gustado mucho y que, sin duda, regalaría y, ¿qué mejor indicador que ese?

¿Conocías el libro? Seguro que a tu miniser y a ti también os gusta hablar y reiros de cochinadas, ¿a que sí?

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)


Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍

miércoles, 31 de mayo de 2017

10 claves para perder los kilos del embarazo (o comer como se debería)

Pues con muy, pero que muy poca vergüenza, vengo a contaros cómo perder los kilos del embarazo. Yo, que en mis dos preñaos me he convertido en Moby Dick vengo a dar lecciones... Pero bueno, lo que sí es cierto es que perderlos, los he perdido así que igual sí puedo daros algún mierderconsejo sobre el tema. Sobre esto ya hablé en este post de cuando volví a mi peso por primera vez. De ese post quitaría lo de comerme un paquete de galletas diario (ejem, ejem), aunque alguna onza de chocolate puro está cayendo. Otra cosa que ha variado en esta ocasión es que no he esperado para empezar a bajar de peso. El inicio de mi primera materinadad fue tremendamente duro y no tenía el chichi pa farolillos yo la mente como para centrarla en perder peso. Esta vez he dicho, para qué esperar si esto es engordar para morir, nunca mejor dicho, es decir, si antes o después lo voy a tener que hacer. También es cierto que en esta segunda maternidad me ha ido fetén, quitando el inicio que hay que pasarlo claro, pero ya me lo sabía de la otra vez y como aquello fue el jorror, esto me ha parecido de chichinabo. Además, quería evitar todo lo posible comprarme ropa, que ahora hay una boca más que alimentar y veía que si me ponía tal vez no tendría que comprar nada o casi nada para el verano. Luego también me sentí inspirada por una vecina mía con la que estuve hablando y me contó que ella se puso a perder peso desde el principio tras su segundo parto y por mi amiga Roxana que la jodía está igual el día después de parir que el día que se queda embarazada pero la vi tan mona, morro pintao mediante, a pocas semanas de haber parido que me dije "yo de mayor quiero ser como Roxana (con 20 kilos más yo, claro, pero cada constitución es cada constitución y yo soy un caballo percherón y ella un little pony). Total que estuve meditándolo un fin de semana y me entró como una supermotivación muuuuy loca y hala, el lunes empiezo me dije jajaja. Pero que empecé, señores. Y ya llevo más de la mitad de los kilos que quería perder quitados de en medio.
Por supuesto no hace falta ni decir que no soy nutricionista ni nada que se le parezca. Tiro de sentido común y de bastantes lecturas de profesionales.

Claves:

1-Comer sobre todo cosas sin etiquetas: 

es decir, frutas y verduras frescas. También carne, pescado...Si el alimento tiene etiqueta, revisarla bien. Os dejó aquí un vídeo sobre el tema de Aitor Sánchez, aquí otro con trucos para leer correctamente el etiquetado y aquí una entrevista sobre el tema realizada a Julio Basulto. Lo que yo procuro mirar es que tengan pocos ingredientes y cuáles son (por si no lo sabéis el orden de aparición del listado de ingredientes va de mayor a menor cantidad del ingrediente en cuestión en el producto; si comenzáis a mirarlo vais a flipar bastante). En la información nutricional suelo mirar las calorías pero en lo que más me fijo es en la cantidad de azúcar. Nuevamente, si empezáis a mirarlo vais a flipar.

2-si tienes hambre: fruta

personalmente para mí es la forma más fácil y rápida de desplazar alimentos insanos, poder comer en cualquier lado (por las mañanas cuando salgo de casa SIEMPRE llevo una manzana lavada) y controlar más la ingesta que hago a lo largo del día.

3-no "obsesionarse" con la grasa pero sí con los dulces, bollería y demás 

que hay grasa sana como la del aceite de oliva, las nueces... yo este tipo de alimentos los introduzco en la dieta. Los que no quiero ver ni de lejos son los productos de bollería, pasteles y demás. Me pirrán, "asín" soy y no sólo no quiero verlos porque engordan sino porque son Satán en cuanto a salud. Tampoco voy a ser más papista que el papa pero ahora procuro evitarlos a tope. Y, como siempre, si algo cae, que no me vea mi hijo mayor (el menor en el futuro  tampoco) por eso de educar con el ejemplo.

4-echarle fuerza de voluntad, sentido común y persistencia y ser constante peeeero...darse algún capricho muy de vez en cuando

hay que tener fuerza para no comer alimentos inadecuados teniendo muy claro el objetivo (pérdida de peso y ganancia de salud), sentido común para no dejarse llevar por modas alimenticias y persistencia para guantar el tirón cuando se produce algún estancamiento. Yo me invento historias para que no me de bajón: serán las hormonas, estaré hinchada... y seguro que alguna es verdad

5-planificar muy bien la compra y las comidas

Esto es fundamental: hay que dedicarle tiempo, para luego también ahorrárnoslo, a pensar qué vamos a cocinar y, por tanto, qué vamos a comprar. Así es más difícil que acabemos comprando cosas innecesarias que, habitualmente son poco sanas. Un mierdertruco genial es saltarse los lineales de cereales, galletas y demás. Ni olerlos, vamos. No tengas en casa lo que no debes comer.

6-observar el propio cuerpo

analizar qué cosas te sientan mejor/peor y qué alimentos sanos te sacian más o te apetecen más

7-hacer un plan realista; 

tener un meta siempre ayuda pero si es inalcanzable  más bien frustra. Ponerse objetivos y realizar un seguimiento es importante. Más abajo os dejo una aplicación muy útil para ello.

8-leer e informarse sobre nutrición

Os dejo más abajo autores de referencia que a mí me ayudan y que llevo siguiendo desde hace tiempo


9-hacer algún tipo de ejercicio:

yo procuro andar 10.000 pasos cada día. Sonará poco pero, probad, probad. Lo ideal para mí es andar una hora mínimo seguido y los pasos restantes ya los hago con ir al parque, acercarme a la frutería y demás. Si no, intento dividirlo en dos medias horas seguidas. Pero descuidad, si llegáis a 10.000 pasos seguro que habréis andado por algún periodo largo. Más abajo podéis ver un par de aplicaciones que he probado para contar los pasos diarios.

10-NO HACER DIETA: 

ni disociada, ni de la alcachofa, ni la de tu tía la de Granada. Lo que hay es que comer sano y moverse: menos plato y más zapato. Se trata de gastar más de lo que consumes para que el cuerpo vaya tirando de reservas.
Imagen extraída aquí

Con respecto a lecturas recomiendo que sigáis en redes, y ya si os leéis algún libro pues mejor que mejor, a estos nutricionistas:
Julio Basulto
- Aitor Sánchez (tiene Podcast muy chulos e interesantes que puedes escuchar mientras te duchas, limpias o ¡haces los 10.000 pasos! Yo últimamente los hago con los podcasts de Madresfera, muy interesantes para aprender un montón sobre crianza y reírse un rato)
- Lucía Martínez
- Juan Revenga
Son unos divulgadores estupendos y a través de sus lecturas puedes aprender a comer correctamente y motivarte a perder peso si lo necesitas ya que, viendo los beneficios para la salud puedes obtener mucha motivación.

Aplicaciones útiles:
-ME (para contar los pasos entre otra información)
-Stepz (para contar los pasos entre otra información)
-My fitness pal es un aplicación en la que pones tú objetivo de pérdida de peso y de consumo de calorías diarias y vas anotando lo que ingieres a lo largo del día. Ideal para cortarte el rollo y que no te comas ese trozo de bizcocho tan apetecible pero también ideal para que lleves un control más realista. Se sincroniza con el iPhone (no sé si con otras aplicaciones también) de forma que tiene en cuenta el ejercicio que realizas, en mi caso los pasos/kilómentros andados.

Seguro que hay muchas más aplicaciones que cuentan pasos pero estas dos son las que yo he usado y me han coincidido con lo que me marca la aplicación de salud del iPhone. Creo que Stepz es más completa. Con respecto al seguimiento del proceso también habrá otras herramientas. Aunque al principio me daba pereza y tampoco la uso diariamente, sí mola ver la cuenta de resultados calóricos al final del día.

Al final, esto es, en realidad es lo que le digo a la gente que me pregunta que cómo lo estoy haciendo para perder peso: COMER COMO SE DEBERÍA COMER. Y seguro que podría mejorar muchas cosas. Así que si me estás leyendo y te sobran unos kilillos, anímate, todo es cuestión de ponerse y de seguir estos mierderconsejos 😜😜



Si yo puedo, ¡tú puedes! ¿Te apuntas? ¿Has conseguido perder el peso cogido durante el embarazo? ¿Tienes buenos hábitos alimenticios?

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)


Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍


lunes, 29 de mayo de 2017

Facilitadores en la vida con hijos: guardar la ropa pequeña

Si quieres guardar la ropa que se le ha quedado pequeña a tu retoño OTRA VEZ (qué dolor de cuenta bancaria, lo que crecen los pollos) bien para que la herede un hermano bien para tenerla a disposición de futuros amigos que tengan hijos, creo que es importante, porque se tarda lo mismo y luego se ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza, hacerlo bien. Y por bien quiero decir con este mierdertruco:
-solo ropa de una temporada en la misma caja, es decir, sin mezclar un traje de baño con un plumas
-caja correctamente etiquetada teniendo en cuenta:
- talla de la ropa que contiene
-temporada en la que se usó (no es lo mismo la primera puesta de un peque nacido en enero que de otro nacido en julio)
En esta caja sí que hay mezcla porque era ropa minimini jejeje. Está la primera puesta que correspondería a invierno ya que el nacimiento fue en febrero, pero aquí no hace tanto frío y enseguida llegan los calores así que...

Otro mierdertruco que me resulta muy útil es tener una caja en el cuarto, de esas planas que caben bajo la cama, para ir metiendo aquellas cosas que ya se han quedado pequeñas o bien que ya no se usan porque empieza a hacer frío/calor pero aún no vamos a guardar todo. Es como un transvase temporal 😜😜.


Y vosotras, ¿cómo organizáis la ropa que se queda pequeña?

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)


Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍


miércoles, 24 de mayo de 2017

Curiosidades de la bimaternidad incipiente

Recién iniciada en la bimaternidad, en pleno postparto infernal, pero infinitamente mejor que el primero, estas fueron las cosas que me llamaron poderosamente la atención:
🌟mis dos hijos fueron diametralmente opuestos al menos en su llegada al mundo y primeros días 
🌟el cordón/ombligo sigue dando asquete aunque ya lo hayas experimentado. Por suerte, al igual que a El Santo, a El Nuevo se le ha caído pronto y bien, en ambos casos creo que al quinto día de vida
🌟a ratos siento muchísima pena por el mayor, incluso he tenido algún atisbo brevísimo de algo lejanamente parecido al arrepentimiento.Los primerísimos días, ahora ya no. El padre esto lo llevó peor, mucho peor que yo. Creo que el encargarse más de El Santo y yo de El Nuevo tiene bastante que ver.
🌟me siento más maternal que en mi primera vez. Supongo que la experiencia es un grado. 
🌟aunque con El Santo no fui particularmente paranoica en plan "a ver si respira", si observo más relajación. Ahora bien, he caído en el "a ver si respira". Y esto apuesto a que es porque con El Santo me limitaba a sobrevivir, así fue de dura la recuperación, y ahora me encuentro mucho mejor.
🌟la primera vez que se va al baño vuelve a dar miedín, pero no tanto. Ya sabes cómo es la cosa y no te imaginas  que se va a abrir una grieta tipo Ice Age 
🌟el culillo de un bebé es mucho más difícil de limpiar que el de un jabalí de 16 kilos 😂😂😂Lo mismo con la ropa, que anda que no cuesta vestir a un neonato.
🌟los primeros momentos con el bebe son un poco ¿ein? ¿Esto cómo se hacía? Luego es como montar en bicicleta, como me dijo el marido de mi amiga La valenciana. 
🌟el colecho mola. Por lo menos hasta ahora. Con El Santo no hubo lugar porque los 10 primeros meses de su vida nos tuvo engañados y dormía de lujo. Después, fue el horror, pero meterle en nuestra cama era casi peor. No quería el tío. Con El Nuevo, no ha quedado otra y, desde luego, las noches son muuucho más llevaderas que teniendo que levantarme a darle el pecho. Sólo hay que apuntar a la boca y disparar. Je,je,je. Y a seguir durmiendo.
🌟No hay lactancia igual (o sí, pero no en mi caso) La primera lactancia fue un poco fail en el sentido de que tuvo que ser mixta. Ahora sería capaz de explicar tropecientas razones, como hablaba con el pediatra, de por qué probablemente fue así. Esta vez la historia es otra: lactancia exclusiva y engorde gozoso del miniser. Si bien la lactancia también me ha dado problemillas en forma de grietas, ya sé cómo atajarlas y ni me planteé abandonar la lactancia porque ahora sí entiendo lo de "ten paciencia"; sé que cuidando la postura y con las lolas al aire todo mejorará. Es cuestión de aguante. Y, desde luego, tras más de dos años dando el pecho, algo he leído y ya sé de posturas y demás.
🌟el segundo es más fácil que el primero, pese a tener al primero pululando por ahí. Sí, desde el parto y el postparto hasta ir sacando adelante a la criatura. Si es cierto que tengo buen apoyo, que mi madre ha estado varias semanas con nosotros, que mis suegros y cuñada nos ayudan mucho con El Santo y que además este está encantado con su hermano. Pero, de verdad, es más fácil, más natural. Nuevamente, la experiencia es un grado.


Las que tenéis dos o más hijos, ¿os reconocéis en estas tesituras? ¿También os fue mucho más llevadero el inicio de la segunda maternidad? Yo, por ahora, estoy gozando locamente. Quién me lo iba a decir. 

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)



Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍
Los gifs son de via GIPHY

lunes, 22 de mayo de 2017

Facilitadores en la vida con hijos: el doble pañal

Según los peques crecen, sus pises y cacas crecen con ellos. Esto hace que llegue un momento en la vida de nuestros retoños que puedan amanecer caladitos pese a llevar pañal por la noche. No e smuy agradable para ellos y qué decir del placer de despertarte corriendo para ir a currar y tener que liarte a quitar sábanas, dejar una lavadora puesta y demás. Una maravilla. Ya si es lunes, alcanzas el Nirvana. Fuera de bromas, es un tostón. A nosotros nos ha pasado hasta que adoptamos un truco que me comentó un compañero de trabajo y que se trata de colocar dos pañales. Pero no así, a lo loco, que os veo, sino con una elaborada estrategia que requiere de instrumental quirúgico de precisión. Bueno, no, es más simple que una lechuga. Se trata de lo siguiente: realizar una abertura en el pañal que quedará pegado a la piel y colocar otro pañal encima. De esta forma, cuando el primer pañal esté muy cargado, la humedad saldrá por la abertura y mojará el segundo pañal.





¿Qué os parece este mierdertruco? ¿Lo conociáis? ¿Tenéis otros? 

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)



Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍

miércoles, 17 de mayo de 2017

Renovación de armario (cápsula): primavera-verano 3 años

Ya llegó el verano, ya llegó la fruta. Bueno no, aunque se están dejando caer días de calor desde Semana Santa que luego se intercalan con lluvia y más rasca que en Nebraska. Pero yo ya me he lanzado a la caza y captura del nuevo armario cápsula infantil para El Santo. Y es que, señores, en la ciudad a la que la vida me trajo, el verano es un absoluto infierno en duración e intensidad y pasamos de ir medio tapaditos a querer quitarnos la piel a tiras. Así que ¡ya estoy preparada!
Ha tocado renovar armario. Entero, sí, porque, obviamente, del año pasado, cuando tenía dos años y pocos meses no le va a servir nada. Así, alegría, como si fuéramos ricos.

Como ni lo somos ni nos sobra el espacio y por otras variadas razones, hace un par de temporadas decidí que era una locura la cantidad de ropa que tenía el pollo. Era un Kim Kardashian mucho más blanco y diminuto y sin ese culo. Me di cuenta al guardar para un posible hermanito (que mira tú por donde ha llegado y no le va a servir nada por ahora porque es un pequeño Buda) la ropa del primer año y vi claro que, a partir de entonces, compraría lo justo y necesario, es decir, le haría un armario cápsula por temporada. En ese post de hace casi un año os conté en qué consiste y cómo lo hacía yo. Y, aún comprando lo necesario es un pastón...

Y en mi búsqueda, aquí os dejo algunas de las cosas de las que más me han gustado.

PARTES DE ARRIBA

Camisas



Polos


Camisetas









Jerseys

Sudaderas

PARTES DE ABAJO

Pantalones largos

Los usaremos, al igual que cualquier prenda de arriba de manga larga, sólo de vacaciones por el norte porque aquí, por desgracia, hasta octubre no nos los volveremos a enfundar.

Bermudas

Es una prenda que me chifla, me parece que les queda monísima a los peques. Las vaqueras no pueden faltar porque son facilísimas de combinar.



Pantalones cortos de chándal

Aquí son un must, como se dice ahora en moderno, ya que para ir a la guarde le ponemos siempre chándal. Es lo más cómodo para él. En cualquier caso, he de reconoder que la madre cuqui que llevo dentro hace que busque estampados y cortes chulos y que los complemente con camisetas y sudaderas (en invierno) molonas. Y es que, para mí, el chándal es Satán, estilísticamente hablando.

Trajes de baño






Y esto es todo, amigüis. De zapatos no pongo nada porque es un tema más delicado. Sí os digo que nosotros normalmente compramos 2, o como mucho 3, zapatos por temporada: zapas de deporte tanto en invierno como en verano, y algún zapato más mono y sandalias en verano. ¿Por qué? Porque prefiero comprar unos buenos, que suele acompañarse de caros, que que tenga más cantidad pero de peor calidad. En este post dejé bastantes mierderconsejos para elegir adecuadamente el calzado infantil y en este otro mierderconsejos para acertar con la talla 

¿Os han gustado los ropajes? ¿Compráis a lo loco o lo planificáis para que no sea un desmadre? Y los zapatos, ¿uno para cada conjunto o que sea lo que Dios quiera si no pegan ni con cola?

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)




Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍