martes, 20 de diciembre de 2016

Sorteo: ayudando a los Reyes Magos, otra vez

SORTEO CERRADO 

Enhorabuena Mª José del P.


Aquí podéis ver el vídeo, con Marshall como notario, sin trampa ni cartón. 


Un año más de la mano de Memoryteca volvemos para echar una mano a los Reyes Magos. Y si el juego del año pasado fue genial, este sorteo es casi más chulo. No sabría con cual quedarme.

En esta ocasión se trata de Bunny boo, un juego que favorece la percepción, la lógica y la planificación. Como podéis ver en la imagen consta de cuatro piezas de madera (una caja troquelada, una pieza roja y otra amarilla -que encajan dentro de la caja azul- y un conejito), así como de una baraja.

La dinámica del juego consiste en superar el reto de una de las 60 cartas en las que el niño verá cómo está colocado el conejito en relación con una o más piezas de madera y tendrá que reproducir la imagen en tres dimensiones utilizando las piezas necesarias para que imagen y realidad sean exactas.
Los desafíos van en orden progresivo de dificultad que se diferencian por colores. Hay cuatro niveles: verde, naranja, rojo y azul. Y, por supuesto, siempre se puede jugar libremente o con órdenes verbales y trabajar así conceptos espaciales (dentro/fuera, arriba/debajo...)
En este vídeo explicativo podéis ver con detalle cómo funciona. 


¿A qué es una pasada?

Lo que me gusta de este juego:

 - el rango de edad ya que es amplio y, además, está recomendado desde los 2 años (y hasta los 5). Como sabéis los que tenéis/habéis tenido peques de 2-3 años, no siempre es fácil encontrar juegos (molones) para peques-peques
- el material, madera, más pesado y duradero y que transmite mucho más que el plástico. Ojo con los lanzamientos, eso sí 😂😂.
- su simplicidad y a la vez complejidad. Me explico. La dinámica es sencilla pero implica poner en marcha muchos procesos mentales para jugar. ¡Perfecto!
- que se puede jugar solo o con otras personas, bien de forma colaborativa, lo que sería otra puntazo a su favor, o por turnos.
- la estética, que no sería lo más importante pero los colores básicos y el diseño me parecen muy atractivos.

Para participar, simplemente: 

1. comparte este post públicamente en alguna red social (yo lo dejaré en Facebook y Twitter -si pinchas en los nombres se te abrirán- así que puedes compartirlo buscando allí la publicación)
2. sigue a Memoryteca en alguna red social (Facebook, Twitter o Instagram) aunque esto es voluntario, pero vamos, digo yo que de bien nacidos es ser agradecidos, ¿no? 😇😉
3. rellena el formulario que encontrarás más abajo; así podré contactar con la persona ganadora. Si me dejas un comentario en esta entrada te lo agradecería también (pero no es imprescindible).


Y, si quieres -darme una alegría-:

- Suscríbete al blog (si estáis en el móvil dadle abajo del todo a "ver versión web" para que os aparezca la caja de suscripción). 


Como solo le va a tocar a una persona, ooohhh, podéis adquirir Bunny boo pinchando aquí, en la web de Memoryteca. Os recomiendo muy mucho que le echéis un vistazo a su web ya que ofrecen unos productos muy interesantes y atractivos. Y, particularmente a su lanzamiento estrella, Toolbox Memoryteca Kids , del que os anduve contando en este post. Además, el buscador de su página facilita mucho la vida ya que categoriza los juegos por edades así como por las habilidades que potencian: atención, memoria, percepción, lenguaje, coordinación motora... Original, ¿verdad? Pues sí, no creo que muchos emprendedores se planteen vender juegos de esa forma, con la base en el desarrollo de habilidades, pero es fantástico. El origen está, en parte, en la necesidad ya que uno de los cuatro hijos de los fundadores (sí, cuatro, señores, casí na; unos héroes 😋) padece TDA (trastorno por déficit de atención sin hiperactividad) y, listos que son ellos, descubrieron el potencial de los juegos para estimular las habilidades cognitivas no solo de él, sino de todos sus retoños. Cuánta verdad. De hecho, ahora está potenciándose desde la escuela cada vez más el aprendizaje a través del juego. Si es que lo que hacemos mejor, con más ganas y menos cansancio, es lo que hacemos disfrutando=jugando.

El sorteo estará activo hasta el lunes 26 de diciembre a las 23:59. El premiazo se sorteará a través de Sortea2 y el envío será peninsular. Publicaré el ganador pero también le avisaré por correo porque soy buena persona, je,je,je, y bastantes cosas tenemos todos como para estar pendientes del post de turno para ver si he ganado o no, ¿no? Eso sí, si no responde en el plazo de 24 horas (desde la recepción de mi correo), lo sortearé de nuevo. Que hay que comunicárselo a los Reyes Magos para que, si es posible, llegue a tiempo para su día 😋😋.


¡Mucha suerte a todos y gracias por participar!

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)





Si os mola, podéis compartir el post pulsando la imagen de un sobrecito que veréis justo aquí debajo. O desde cualquiera de mis redes (que tenéis justo más arriba). ¡Os lo agradecería mucho, mucho, muchooooo!😍😍