miércoles, 28 de diciembre de 2016

Regalos para niños de 3 años (o por ahí) IV: juego de roles y de exterior

Estamos de vuelta con la última entrada sobre regalos para niños de 3 años. Si en la primera entrega hice una selección de juegos de mesa, en la segunda juegos de habilidad/coordinación, en la tercera juegos relacionados con la creatividad, en esta ocasión os traigo una retahila maravillsa de juegos de roles así como de exterior, para aquellos afortunados que disfrutéis de jardín o terraza.
Nuevamente he "investigado" en La Casa del ratoncito Pérez, JugaiaDavinkidz, El globo amarillo, Eurekakids, Amazon
Y esta vez también en IKEA.

Juego de roles

Disfraces 

A mí un disfraz me parece un regalazo. Además, bastante original. Recuerdo disfrazarme muchísimo de niña y me fascinaba. Me podía entretener horas y horas así que, como madre, tomo nota del descanso que eso me puede dar. 😂😂
En El globo amarillo he encontrado unos disfraces muy apañados que seguro hacen las delicias de los peques. La maleta pirata es una monada pero, ¿qué me decís de los gorros y colitas de animales?
Chulísimo es también este disfraz de mariquita de la marca Liliputiens que podéis adquirir en La casa del ratoncito Pérez.

Disfraces de profesiones, que me encantan, entre otros, podéis encontrar en Eurekakids.

Pero, sin duda, hasta la fecha, mis disfraces favoritos son los de Melissa & Doug y, seguramente, de aquí caerá alguno para la carta de los Reyes Magos de El Santo.

Me encantan estos de doctorjefe de bomberosmagoastronauta veterinario, pirata y muchos más.


En IKEA hay tres disfraces a la venta y, la verdad, me parecen muy chulos.

Marionetas y teatros

La marca Liliputiens tiene unas marionetas reversibles preciosísimas de cuentos como por ejemplo esta  de Blancanieves (a la venta en La casa del ratoncito Pérez) o esta otra de Caperucita


En El globo amarillo he encontrado estos títeres de dedo que encuentro ideales para llevar de viaje y entretener a los pollos (gran quebradero de cabeza de casi todos los padres).
Melissa & Doug también fabrica marionetas y son ideales como estas de Animales de granja y marionetas de cuento
En Jugaia he encontrado estas marionetas de dedo de cuentos. Incluyen un montón así que permiten reproducir, en bucle como les gusta a nuestros peques, varios cuentos.
Y siguiendo con los cuentos, estas  Marionetas de Los tres cerditos son muy muy monas, ¿verdad?

Esta Marioneta del Monstruo de las galletas igual es un poco friqui pero a El Santo le chiflaría, que es un apasionado del bicho este.  Confieso que ¡a mí también me encanta!

Muy originales me parecen estas marionetas de sombras. Ideales para las laaaaargas y oscuras tardes invernales. Las tenéis en Davinkidz
Un Teatro de marionetases el complemento ideal. Recuerdo tener uno de niña y me chiflaba.
 Este Teatro versátil me parace una pasada. Mucho juego en un espacio reducido ya que se puede utilizar como teatro o como mercado bien de pie bien sobre una mesa. Una pasada.


Cocinita

Este juego ya lo recomendé en el post sobre regalos del año pasado pero creo que es un juego con bastante recorrido. Me parece que es muy entretenido y juego de imitación fantástico e igualitario.

Después de mucho pero que mucho pensarlo, nos decidimos por este modelo de  KidKraft ya que se ajustaba muy bien al (mini)espacio que teníamos en el salón, que es donde en principio queremos colocarla.

Kidkraft  tiene unos modelos muy chulos y este en concreto está rebajado casi 100 €

En La casa del ratoncito Pérez podéis encontrar esta cocinita tan chula de Hape. Me gusta, entre otras cosas, porque es discreta (ideal si queréis tenerla en un sitio tipo salón como es nuestro caso, que cansina mejor, ¿no?)


Finalmente nos hemos decantado por la cocinita de IKEA. Tantas vueltas le hemos dado al tema para acabar ahí. Ja,ja,ja. Por tamaño nos viene peor, ya que es más grande que la que teníamos pensada, pero a la larga, el burro grande ande o no ande. El motivo principal ha sido el color, mucho más neutro que hará que no nos quedemos cegatos viéndola todo el día. Y ya que nos dimos el paseo nos trajimos complementos muy monos, la verdad.

Si tenéis muy, muy poquito espacio hay una opción estupenda en Davinkidz que es esta cocinita de sobremesa de Hape.



Esta vajilla es muy chula y es el complemento ideal para una cocinita. Aún tenemos pendiente ver cuál le pedimos a los Reyes Magos.

Casita de muñecas

Otro juego que me parece imprescindible y que genera muchos ratos de diversión (y de paz). Para El Santo tenemos pensado regalarle una en su cumpleaños, todo dentro de la operación "bienvenido hermanito" 😓😓 que a ver si os cuento en algún post.

Esta preciosa casita me tiene enamorada. Es de La casa del ratoncito Pérez

En Amazon encontré esta casita de la marca Melissa & Doug es nuestra opción preferente por su relación calidad-precio (si bien el momento casita lo dejaremos para el cumple). Es bastante similar a la anterior, aunque esta la conocí primero.



Juegos de exterior

Aquí una selección para los afortunados que tienen jardín... Lo que me gustaría aunque fuera tener un mini patio donde cupiera un tobogán o una casita... Paz (adulta) garantizada. Je,je,je.

Bici de equilibrio

Esta me parece LA BICI. Por su precio, estupendo, y por su poco peso, que ya sabemos todos que el niño andurrea 300 metros y luego la bici nos la comemos los adultos. Está en la lista de El Santo. Es de exterior pero apta para tiesos como la menda ya que no hace falta tener jardín jajaja.

Casas de exterior

En Eurekakids podéis encontrar esta casita. Es sencilla pero tiene un buen precio y, total, la imaginación de los niños hace innecesaria la mayoría de las veces más chismes y artefactos.
Pero no pasa nada por no tener espacio exterior ya que siempre se puede una decantar por una casita de tela como está de La casa del ratoncito Pérez.

Nosotros tenemos un tipi de Imaginarium (no es exactamente el de la imagen) que está fenomenal de precio. Además se pliega, fundamental si vives en medio metro cuadrado como es nuestro caso. El Santo lo flipa y hace auténticas mudanzas dentro de su "casita".




Toboganes

Un tobogán es un chisme estupendo. A mí hijo al menos le entusiasman y se puede pasar horar subiendo y bajando.

Este tobogán me parece una chulada porque tiene doble modalidad, con y sin agua. Lo he encontrado en Amazon y me ha llamado mucho la atención.


Sube y baja

Este de Eurekakids es muy chulo porque no solo va hacia arriba y hacia abajo sino que además gira. 

Espero que estos post recopilatorios de juguetes os hayan gustado porque, aunque igual no lo parezca, llevan bastante trabajo. Lo hago encantada, primero porque lo que busco son cosas molonas para El Santo y segundo porque es estupendo compartir información. Como ya comenté en la primera entrada de estas cuatro, hablo de las tiendas que me apetece porque me gustan sus productos pero sin ningún tipo de contraprestación (más allá de los centimillos de Amazon si alguien hace alguna compra pinchando en uno de los enlaces).

Os deseo una muy feliz Navidad y un 2017 estupendo, cargadito de noches del tirón y escasito de rabietas y "no quiero"s.

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)