miércoles, 7 de diciembre de 2016

Regalos para niños de 3 años (o por ahí) III: creatividad

Aquí estamos de nuevo con la tercera entrega de las cuatro sobre regalos para niños de tres años. Aproximadamente porque, como ya comenté en los post anteriores, cada miniser es un mundo y evoluciona a ritmo propio. En la primera entrada seleccione juegos de mesa molones y en la segunda juegos de habilidad/coordinación.
Volvemos a hacer selección de productos en MemorytecaKAW, La casa del ratoncito Pérez, Jugaia, Eurekakids y El globo amarillo. E incorporo a Davinkidz una tienda chulísima de Marbella que también vende online.
En este post recopilo juegos para pintar, modelar, musicales, para crear con las manos y de lenguaje.
¡Al lío!

Pintura

Ceras acuarelables con tan solo mojarlas un poquito. Además no manchan. ¿Alguien da más? En Eurekakids las tenéis. 

Pizarra magnética. Una chulada que les hará sentirse mayores. Combinable con imanes o letras y números magnéticos que yo creo que no faltan en ninguna casa (nos flipamos un poco los padres jejeje). Además, se puede colgar. A la venta en Memoryteca.

Rotuladores de ventana. Vamos, saca a tu niño interior y no me digas que no te encantan. Son de tiza líquida y, al parecer, muy fáciles de limpiar (fundamental para nuestro adulto exterior jeje). Los tenéis en El globo amarillo.



Estos los podéis adquirir en Amazon

Matrioska de pizarra para decorar como se prefiera. Me parecen chulísimas y además, se borran y se pueden decorar de nuevo. A la venta en KAW.
Pizarra portátil. Ocupa poco y es muy molona. La descubrí en La casa del ratoncito Pérez, que tiene una selección para morirse. También la podéis encontrar en Amazon
Tizas gigantes, que podrían entrar en la categoría de juegos de exterior (el próximo post)  disponibles en Jugaia.
Las ceras para la bañera han sido un éxito en esta casa. El Santo ha disfrutado mucho con ellas y nosotros también ya que se limpian muy fácilmente. Son de la marca Munchkin y podéis encontrarlas en KAW
Kit de pintura con rollos y esponjas. Es un juego genial para peques ya que ofrece plantillas (y un libro de instrucciones que puede ser opcional pero en caso de usarlo favorece la capacidad atencional de los pollos) sobre las que los peques plasmarán todo su arte. 😁 Es de la marca DJECO y lo he encontrado en La casa del ratoncito Pérez
Salvamanteles para pintar. Esto lo veo para algo más de 3 años pero yo soy muy de guardar y sacar más adelante jejeje. Me parece un recurso molón además para esperas en restaurantes o para viajes en tren o en avión. Los hay con diferentes motivos: la más versátil es esta que además contiene juegos tipo unir puntos, diferencias, pero también los hay con motivos de Keith Haring (anda que no), de ciudades o con ilustraciones temáticas (los más infantiles para mi gusto).

Modelaje

Pasta de modelar, tipo plastilina pero que, al contacto con el aire, se seca, como si fuera arcilla. Tiene un precio estupendo en La casa del ratoncito Pérez
Plastilina inteligente, la plasti definitiva por muchos motivos: no ensucia, no es grasa, no se seca, no contiene productos tóxicos. Con el asco que me da a mí la plasti, no lo dudé. Además, según como se trate reacciona: si se aprieta, se endurece y si si la tratamos con delicadeza está blandita. La nuestra, además, ¡brilla en la oscuridad! Tenéis distintos colores en KAW.

Plastilina con purpurina hecha de cera de abejas que podéis encontrar en Jugaia. Al parecer no es pegajosa aunque sí algo más dura que la típica plasti.

Arena cinética. A mí esto, antes, me parecía una cochinada y me atemorizaba lo parda que se podía liar en casa pero la he podido catar y no es como arena de la playa. Tiene un tacto gozoso y se queda como en pegotes. A ver, más limpio que el jaspe no te deja el salón pero no es tan sucio como parece el asunto.
Disponible en El globo amarillo. Es un paquete de 2,5 kg de area.

Arena cinética de la Patrulla canina.Que pocas cosas me molan menos que los juguetes de dibujitos animados pero El Santo fliparía.

Música

Campanitas musicales. No sé vuestros retoños pero el mío alucina con las campanas. Las he encontrado en El globo amarillo.
 
Conjunto de instrumentos. Lo tenemos, aunque en el nuestro vienen algunos instrumentos más y es estupendo porque son pequeñitos pero variados. Son de Haba y podéis encontrarlo en Amazon.
 

También de Haba y en Amazon está este conjunto de Instrumentos de percusión de juguete.


Castañuelas, typical spanish y muy molón. Las podéis encontrar en Davinkidz.
Maracas, un instrumento muy fácil y agradable para los niños. Estas tan bonitas y coloridas son de Jugaia.
Piano gigante.  El Santo tiene uno similar, regalo de su tía música, y lo flipa. Podéis encontrarlo en  Eurekakids.
Xilófono de 8 notaspara que aporreen sin taladrarnos demasiado el tímpano ya que el sonido de este instrumento no es demasiado infernal. Lo tenéis en El globo amarillo.

Pandereta sencillaque me parece preciosa y muy propia de estas fechas jejeje. Disponible en Jugaia 
Tambores DIY, una combinación estupenda, más para los peques, he de decir, que para los padres porque todos sabemos lo que disfrutan aporreando lo que sea. Ja, ja, ja. Podéis encontrarlo en KAW. Primero a montar y después a aporrear. 

Rhythm set. Sonido bastante agradable para oídos adultos jejeje. Disponible en Davinkidz
Arpa para niños. Muy, muy chula, de la marca Hape, podéis adquirirla en Jugaia.

Crea con tus manos

Diseña tu máscara de superhéroe contiene una máscara de fieltro así como trocitos de este mismo material así como brillantina y pegamento. ¡Muy molón! Lo tenéis en Jugaia
Mi primer telar, para que tejan con sus manitas y, ¡a ver qué sale! A la venta en El globo amarillo.

Caja para crear y ensartar. Con ella los peques podrán hacer sus propios diseños. Tal vez los primeros algo abstractos pero y qué más da. Podéis adquirirlo en Memoryteca.

Kit para crear un molinillo de viento. Se decora al gusto y luego se monta. diversión garantizada. A la venta en La casa del ratoncito Pérez y KAW.
Kit DIY de papel para formar la cabeza de un animal. Lo tenéis en KAW en versión Rino y en versión Jirafa. Lo veo como las tareas del cole para hacer en familia, es decir, que al final lo tenemos que hacer los padres, porque probablemente sea para niños más mayores pero me parece muy chulo y a poco que colaboren luego pueden ver el resultado.

Charla que te charla

Story cubes. Se trata de unos dados que tienen diferentes imágenes con las cuales hay que inventarse una historia. Este juego será apto o no en función del desarrollo del lenguaje de vuestros miniseres. Lo bueno que le veo es que se puede adaptar y usar más o menos dados según la criatura pille la dinámica y sea capaz de seguirla. En Memoryteca los podéis encontrar de animales que seguro que les encantan a los peques y que complementan al Story cubes classic. También los hay de acciones. Me parece un juego perfecto para desarrollar la creatividad, la imaginación, desarrollar el lenguaje (en este caso solo oral pero con niños mayores también el escrito).

Y esto es todo amigos. Espero que os haya gustado la selección. ¿Alguna sugerencia?

La semana que viene volveré con juegos de roles y de exterior.

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)