jueves, 24 de noviembre de 2016

Regalos para niños de 3 años (o por ahí) I: juegos de mesa

Un año más se acerca la Navidad y con ella la ilusión pero también, el desquicie, el qué pedir a los Reyes Magos, los gastos supérfluos, la bancarrota, las colas, los "de ese ya no nos queda", los "corramos a otra tienda"...
Para que solo nos quedemos con la ilusión y el disfrute, os traigo una selección de juguetes aptos para pollos de alrededor de 3 años. Y digo alrededor porque, a estas edades, el desarrollo de cada miniser es tremendamente variable así que lo que para uno puede ser aburrido o incomprensible, para otro puede ser la bomba. 
Como soy una flipada de la vida en general y de los juguetes en particular, se estaba quedando este como el post más largo jamás escrito así que he decidido dividirlo según temáticas: juegos de mesa, juegos de habilidad, creatividad- desde expresión plástica hasta corporal, juegos de exterior y juego de roles. Algunos podrían estar en varias categorías, claro, pero yo los he puesto en la que me ha parecido mejor. Iré publicándolos a lo largo de las cuatro siguientes semanas, en una especie de calendario de Adviento, que empieza este domingo 27 (no el 1 de diciembre, por cierto),  para que vayamos con margen para escribir una meditada carta a los Reyes Magos.

En mi búsqueda me he fijado en jugueterías o empresas que me gustan por su variedad y calidad como La casa del ratoncito Pérez y Eurekakids y, en el caso de Memoryteca también por su originalidad y empeño en que aprendamos jugando. Qué maravilla. Por lo mismo he seleccionado a KAW que tiene cosas que no he visto en ningún otro sitio. Y en ambos negocios, las personas son amor (qué cursi pero que bloguero queda esto). También he incluido al omnipotente Amazonya que en ocasiones es lo más fácil pero, la verdad, donde esté comprar poniendo cara... Las otras empresas igual me dan las gracias (jajaja) pero sí os digo que los enlaces de Amazon son de afiliado, es decir, que si compráis por ahí (clicando algún enlace aunque luego no compréis eso exactamente) me dan como un cuarto de Euro o algo así. Je,je,je. Para pañales ni llego (porque este es un blog caserillo y familiar) pero me hace mucha gracia que de repente haya acumulados 30 céntimos. El día que llegue a una cantidad que pueda comprar algo prometo anunciarlo y celebrarlo. 😂😂

Y sin más dilación, procedo. Empezamos con...

Juegos de mesa

Se acerca una edad en la que podemos ir introduciendo a los peques en este tipo de juegos a los que no les veo más que ventajas, empezando por compartir tiempo con ellos y terminando por la cantidad de habilidades que desarrollan y el salvavidas que suponen en tardes de frío y lluvia.

Por ejemplo este juego de memoria que ofrece Memoryteca que me ha gustado mucho porque además, incluye los dibujos de las ilustraciones que han de buscar para facilitarles la tarea. Encima está genial de precio.
También de Memoryteca es este original juego de atención y memoria auditiva que consiste en vestir al osito tal y como te describa otra persona. Se llama Rapido meteo y me parece muy original porque incluye el aspecto auditivo.


Cupcakes colors, de Eurekakids, es un juego de atención en el que habrá que elegir la magdalena adecuada según la combinación resultante al tirar unos dados de colores. Para la edad de la que hablamos yo empezaría con un dado y, si acaso, que buscaran el color en una parte determinada (el papel de la magdalena por ejemplo) porque si no, se les puede hacer difícil y que te digan que va a jugar Rita.
Muy similar es Little observation de la marca DJECO en Memoryteca. También lo podéis encontrar en Amazon pero más caro, eso sí, amiguis y sin el placer de comprar a "personas". Para niños más pequeños la ventaja que le veo frente al de las magadalenas es que es más manipulativo (son figuras aunque también se acompaña de imágenes) y que solo tiene dos dados, es decir, solo implica dos colores.

También de DJECO y también en Memoryteca y en Amazon encontraréis Little asociation juego de asociación, agilidad y atención que consiste en establecer uniones entre diversos paisajes, tarjetas y animales. Está genial para aumentar el vocabulario y trabajar los campos semánticos.
Este juego me parece una fantástica idea para iniciar a los peque en juegos tipo oca ya que el dado, en lugar de puntitos representando números, tiene colores, un concepto mucho más manejable para los miniseres. Se llama Little circuit y está a la venta en Memoryteca y en Amazon.


Maleta con tres juegos clásicos: oca, juego de memoria, y de parejas


Cucutrás qué hay detrás es un juego de memoria y atención que parece divertidísimo en el que la clave es encontrar qué ha cambiado en un dibujo (al darle la vuelta a la tarjeta aparece el mismo dibujo pero con algo diferente). Me parece ideal además para viajes. Vamos que me visualizo a mí misma y a El Santo pudiendo jugar en su silla a contramarcha (otra ventaja por cierto de estas sillas es que es muuuucho más cómoda para interactuar con los pollos porque te miras a la cara ya que cada uno va en un sentido)
Este otro juego de razonamiento y asociación también me parece muy chulo, pero para niños algo más mayores ya que implica conocimiento de números, conteo... Consiste en asociar un animal con sus crías, su comida y un número concreto relativo a esta. Se llama 1, 2, 3 animales y lo tenéis en Eurekakids.
No puede faltar en esta selección de juegos de mesa un dominó (aunque en nuestro imaginario es un juego viejuno) y este de cuentos tradicionales me parece chulísimo. Tiene dos caras, una con imágenes y otra con puntitos así que tiene más recorrido ya que se puede utilizar antes de que controlen el conteo. Podéis adquirirlo en Eurekakids.
También reversible y con un plus extra está este dominó de animales de La Casa del ratoncito Pérez, tienda imperdible con muchísima variedad y una clasificación por edades que facilita mucho la vida. El mencionado plus es que hay que unir dos piezas para formar la figura completa de un animal, es decir, que también es puzle. Me flipa.



Y hasta aquí la selección de juegos de mesa. ¿Qué os parece? ¿Os da ideas? ¿Hay alguno que incluiríais?

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)