miércoles, 30 de noviembre de 2016

Regalos para niños de 3 años (o por ahí) II: juegos de habilidad/coordinación

Volvemos con la segunda entrega de las cuatro sobre regalos para niños de tres años. La edad es aproximada ya que el desarrollo de cada miniser es tremendamente variable en estas etapas. En el primer post recopilé juegos de mesa. Además de las empresas que ahí mencioné, Eurekakids, Memoryteca, La casa del ratoncito Pérez y Kaw se suman aquí El globo amarillo y Jugaia, dos tiendas muy especiales a las que sigo desde hace tiempo. No dejéis de visitarlas sobre todo si buscáis regalos originales, juguetes bien pensados, sin muchos aspavientos y que dan pie a la creatividad de nuestros peques. Yo, la verdad, en estos días prenavideños, me mareo cuando paso cerca de las zonas de juguetes con  sus altísimas estanterías llenas a tope (por poco tiempo que ya mismo arrasamos), colores chillones y juguetes ruidosos... Prefiero buscar por Internet y ya si eso ir a comprar o hacerlo online. Por suerte, por ahora, aunque suene muy malamadre, el Santo poco elige, le gusta todo y se entretiene con cualquier cosa, así que hasta la fecha hemos conseguido evitar juguetes y accesorios de dibujos animados. Me horripilan pero antes o después habrá que entrar por el aro. A ver si al menos me ahorro el momento "princesas" que es lo que me da más pereza... Seguro que si se diera el caso algún mamarracho  familiar o persona cercana acabaría con la situación a golpe de "eso es de niñas"... Como si lo viera... Total, que hasta ahora soy libreeeee para elegir los juegos que me parecen más adecuados para él.

Para esta entrada he hecho una selección muy molona de...

Juegos de habilidad/coordinación

Este está entre juego de mesa y de habilidad pero lo encuadro en esta categoría. Se llama Little balancing de la marca Djeco y lo podéis encontrar en Memoryteca. El objetivo es ir construyendo torres y que no se caigan. Este se lo van a traer los Reyes a El Santo. Je,je,je. Por cierto, me está sorprendiendo últimamente porque es bastante apretao pero le estoy viendo una coordinación y motricidad fina inusitadas, colocando cositas pequeñas sobre otras en movimiento que me deja loca. Muy concnetrada la criatura. Así que, seguramente sea un éxito seguro ahora que parece que le mola lo de hacer equilibrismos con objetos.


Esta torre de equilibrio incluye un dado que es el que, por el color, determina qué bloque hay que poner. Sencillo y atractivo. Me gusta mucho. Podéis encontrarla en El globo amarillo y viene en una bolsa de algodón ideal para transportarla. Es un juguete apto para las infernales esperas en restaurantes, médico... aunque ojito con dar la matraca a los seres humanos colindantes cada vez que se caiga la torre lo que, por cierto, sería algo que a mi retoño le encantaría. Qué afición por la ley de la gravedad, por Dios.

El arcoíris me parece un juego muy molón y todo el mundo habla maravillas de él. Vamos, que no eres una madre de pro si no tienes un arcoíris decorando el salón. 😋 Pero como no es precisamente barato y ante la duda de si a El Santo le molaría o no, que ahora veo más claro que sí, no me he atrevido a comprarlo. Ideal para potenciar la coordinación y casi más aún la creatividad haciendo variadas figuras y composiciones. Lo podéis encontrar, en sus diversos tamaños, en La casa del ratoncito Pérez.




Este arcoíris de colores pastel me parece taaaan Pinterest. ¡Precioso!

Suspend junior, de Melissa & Doug que es una marca que nos encanta por el tipo de juguetes y por los precios tan estupendos que suelen tener. Es un juego de equilibrio muy chulo, ¿verdad?

La pesca del tiburón parece muy entretenido. Además, la dinámica es muy sencilla así que es fácil captar cómo se juega. En casa peligrarían los ojos, mucho me temo.
Muy parecido es este juego también de pesca. Requiere menos maña, menos coordinación porque es magnético. Tanto este como el anterior los podéis adquirir en Eurekakids. También sería ideal para que mi hijo utilizara las cañas como baquetas, atronando al personal. He conseguido uno similar de Lidl donde este año he arrasado 😁😅 , que ya aprendí el anterior que como no vayas pronto no queda nada de nada.



Este juguete me parece muy original. Se trata de una pista de canicas con melodía que hay que construir manteniendo los bloques en equilibrio y que, en función de la colocación, generará una u otra melodía. Mola, ¿eh? ¡Me chifla, me chifla, me chifla!  Es de la marca Haba que tiene unos juegos muy especiales. El Santo tiene una pista con dos bolas grandotas y ha sido un éxito desde la Navidad así que, también en Lidl he conseguido una pista de canicas bastante molona, pero no tiene el plus melódico.


Este juguete para apilar y encajar tipo bloques también lo encuentro muy chulo. Además ofrece modelos de composición que favorecen la atención de los peques. También es de Haba y, como el anterior, lo podéis encontrar en Amazon. Confieso de nuevo, je,je, que he conseguido algo relativamente similar en Lidl. La verdad es que había bastantes juguetes de coordinación y como yo tenía ya este post en borradores pues tenía clarísimo lo que me interesaba.



En Eurekakids encontramos Avalancha de frutas, ideal para trabajar la pinza (unión pulgar-índice) y fuente asegurada de risas cuando se líe parda y se caiga todo. Además podemos erosionar a nuestros hijos no frutívoros repitiendo una y mil veces lo ricas que están las frutas... 

Similar y perfecto también para trabajar pinza, motricidad fina, coordinación y paciencia tenemos Colmena de abejas en El globo amarillo. Consiste en meter cada bichito en el hueco que, por color, le corresponda. ¡¡Oooohhhh! Además es un juguete ecológico, de la marca Plantoys. Otro punto a su favor.
De la misma marca, Plantoys, y con los mismos objetivos que los anteriores tenemos este barco de equilibrio  que se acompaña de un dado que establece el animalito de turno que hay que colocar.


Y, ya que estamos, uno más de Plantoys, este para pequeños golfistas, ideal para la coordinación visual. Vamos, tiene que estar un miniser dándole al palo para morirse de risa.


Seguimos con el deporte con Sports cube de Feber. Un 4 en 1 de tres deportes (fútbol, baloncesto, golf) y que también sirve como mesa. Soy muy fan de los chismes versátiles porque en menos espacio tienes más y, sobre todo, porque vivo en un piso más apto para matrimonio sin hijos pero con invitados que para la familia de 4 que pronto seremos. Lo tenéis en amazon y también en Eurekakids (más barato pero quedan pocas unidades). Podría estar en la categoría de juegos de exterior también, la verdad.


Este juguete es otro que podría catalogarse como de exterior. Se trata de un juego consistente en lanzar aros que he encontrado en El globo amarillo. Lo encuentro muy vintage, la verdad y me parece una chulada, entretenido para toda la familia.
Continúo con los que pueden utilizarse en el interior o en el exterior con estos dos juegos muuuy molones. Por un lado tenemos estos zancos que podéis encontrar en Jugaia. ¡Divertidísimos! No sé si alguna vez los habéis utilizado pero da una sensación muy particular.
Y qué me decís de este juego.... Me parece taaaaan chulo. Es como una tabla de equilibrio y también la podéis encontrar en Jugaia. Lo que mola es que es un juego nada estructurado así que también les puede servir como puente, tobogán y mil cosas más que seguro se les ocurren a los peques.





Un juego que creo que triunfa bastante es una diana infantil. Esta de Eurekakids es muy mona y está muy bien de precio.

Este es un juego de costura con hilos que se puede hacer siguiendo un patrón o de forma libre. Para manitas de mantequilla como las de El Santo, lo veo ideal porque la aguja es gordita e incorpora el hilo. Además, lo de que traiga animalitos suele ser muy motivador para los peques. 

Si queréis un pequeño diseñador en casa, mirad qué monada de osito para ensartar nos ofrece El globo amarillo. Estupendo para mejora la coordinación ojo-mano y la motricidad fina. Y taaaan dulce.
Y de coser pasamos a construir. Me encanta este juego de Memoryteca porque permite múltiples combinaciones. Es de Better builders. 
 
En KAW he encontrado este juego de construcción tan chulo que permite hacer diferentes vehículos. ¡Muy original! El ensamblaje de las piezas parece sencillo, los colores son molones y trae muñequitos. Qué más se puede pedir.



Este juego de construcción, también lo podéis encontrar en KAW  
Me gusta mucho visualmente, por su sencillez y colores. Además es muy manejable y permite hacer estructuras molonas. Me recuerda mucho a algo relacionado con la química que, como no tengo ni flores del tema, no puedo determinar. 😂


Y esto es todo, por ahora. La próxima semana publicaré la tercera entrega.

¿Conocéis algún juguete más que incluiríais en esta selección?


9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)