jueves, 3 de noviembre de 2016

El temido grupo de Whatsapp ya llegó

Pues sí, un viernes cualquiera vi que me agregaban en algo llamado Winnie the Pooh. Aunque la Seño de la guarde nos preguntó si nos parecía bien, es decir que estábamos avisados y era voluntario, me pilló desprevenida. Coincidió la creación del grupo con que salíamos de viaje así que no vi el Whatsapp hasta pasadas dos horas. Y la madre del cordero la cantidad de mensajes que había. Entré en pánico pero luego me di cuenta que claro, a 16 niños y dos progenitores por niño, a poco que saludaran... Pero, por suerte, en ese momento, eso fue todo, presentaciones.
En definitiva estas son las fases que viví con madre de grupo de Whatsapp primeriza.




Fase 1. Incredulidad
Fase2. Pánico
Fase 3. Su buen ratito grabando contactos en la agenda ("Guarde-Perenganito-padre de Fulanita)
Fase 4. Presentación. Una cosa rápida, normal y lo menos ñoña posible. Me autoprohibo usar "mamá de". Rancia que es una.
Fase 5. Cotillear las fotos de perfil locamente (no lo neguéis)
Fase 6. Poner el móvil a cargar. 
Fase 7. Seguir cotilleando las fotos
Fase 8. (Aunque casi mejor hacerlo en la fase 1) Silenciar el grupo.

Pese a que pensé que sería un tostón brutal, hasta la fecha no lo ha sido (demasiado). Algunas mañanas nos llegan fotos de los peques y, aunque apenas me da tiempo a verlas de reojo, la verdad es que da una alegría... Lo que ya mola menos son los comentarios, que normal que los hagan pero como a esas horas estamos currando... Son agradecimientos y caídas de babas varias, nada más. Solo una o dos veces alguien ha enviado algo no inapropiado pero si WTF o por qué envías eso aquí. En otra ocasión una madre compartió planes infantiles que se hacían el fin de semana en la cuidad. Eso mola.  
Como buenos rancios, nosotros no escribimos na de na. Yo le di las gracias a la Seño en persona y alguna vez he dejado algún comentario. El padre creo que quiere camuflarse y que nadie sepa que está ahí. Jajaja.
En fin, rezamos porque la cosa se mantenga así aunque ayer, como iban disfrazados ya se fue la cosa un poco de las manos pidiendo fotos a la seño. Luego una madre comentó que era el cumple de su niña y ahí ya felicitaciones a cascoporro y demás.


¿Habéis entrado ya en el maravilloso mundo del Whatsapp de padres? ¿Es muy loco o vuestro grupo es sensato?

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)