jueves, 13 de octubre de 2016

Renovación: armario cápsula otoño-invierno 16/17

Una vez más toca hacer cambio de armario. Perezón... Y gastazo de dinero porque, con los peques, prácticamente ninguna prenda sirve de una temporada a otra. Por ello, tras ver las cajas tamaño trailer en las que tuve que guardar la ropa de los primeros meses de vida de El Santo, decidí que se acabó lo que se daba y empecé a comprar lo justo y necesario. Hace justo un año ya hicimos un listado con lo imprescindible para la renovación de armario de otoño. Fue tremendamente útil. Además, como podéis ver en ese post, hice una selección de ropa por Internet de manera que buscaba cosas combinables (factor fundamental para hacer un armario molongo y estiloso con pocas prendas) y luego iba a tiro hecho a las tiendas.

La anterior temporada primavera-verano hice otra preselección de ropa. De nuevo me facilitó mucho la tarea. Además, descubrí que eso que yo hacía, los listados, elegir una gama de colores y limitar el número de prendas, tenía un nombre y era una cosa fasion y modenna llamada armario cápsula. En este post expliqué

Cómo hacer un armario cápsula infantil o comprar lo justo y necesario.


Este es el listado de la ropa necesaria para este otoño-invierno (no difiere mucho de la del año pasado)

Ropaje otoño/invierno 16-17
Cantidad
Guarde
Calle
Polivalente
bodies/bodys* manga corta
5



bodies/bodys manga larga
2



camisetas de manga larga
5/6



camisas
2/3



pantalones de chándal/leggings (muda guarde/abuelos incluida)
6/7



Sudaderas (muda guarde/abuelos incluida)
6//



Pantalones
3/4



Jerséis
2/3



Abrigos
2



Calcetines (no computan en armario cápsula)
a cascoporro



Zapas de deporte
1/2



Zapatos “de domingo”**
1



Pijamas (no computan en armario cápsula)
3/4



















Y aquí estoy nuevamente, mirando modelitos en Internet, aunque ya he pisado algunas tiendas físicas. En este caso, por suerte, creo que podremos rescatar algo, no mucho y no para toda la temporada, del invierno pasado ya que hubo que sustituir (que no es lo mismo que comprar más) algunas prendas porque se le quedaron tamaño mini, que ríete tú de las apreturas de los seguidores de la ruta del Bakalao. Además, tenemos algunas cosillas que le regalaron la Navidad pasada y en su cumple que en su momento le quedaban grandes y que decidí no cambiar sino reservar para este momento. ¿Para qué iba a hacerlo si ya tenía todo lo que necesitaba?¡Triunfoo!

Os dejo con las cositas que, hasta ahora, más me han gustado:

Camisetas

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: primera línea H&M y a la izquierda TEX; segunda línea Sfera; tercera línea Zara.

Sudaderas


De izquierda a derecha, de arriba a abajo: primera línea H&M; segunda línea Kokoa Kids, Zara y Sfera; tercera línea Sfera, Zara y H&M.


Pantalones chandaleros



De izquierda a derecha, de arriba a abajo: primera línea Llana. TEX y Zara; segunda línea H&M y TEX; tercera línea , Zara.

Camisas 


De izquierda a derecha, de arriba a abajo: primera línea Zara. TEX y Zara; segunda línea Zara.

Jerseys

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: primera línea Sfera y H&M; segunda línea Zara; tercera línea , Zara y a la derecha, TEX.

Pantalones 

Los tres son de Sfera.

Abrigos 

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: primera línea Zara; segunda línea H&M, Sfera y H&M.

Complementos 

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: primera línea Zara, Zara y Sfera; segunda línea H&M, H&M y Zara.

Conjuntos


De izquierda a derecha: 
Zara, pack de dos camisetas de TEX (hay más modelos) y Zara.


Espero que os haya gustado la selección que he hecho así como que, si no leísteis el post sobre el armario cápsula, os ayude a organizar mejor la ropa que le compráis a los peques. 

¿Cómo lleváis esta "maravillosa" tarea?



9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)