viernes, 16 de septiembre de 2016

Segundo embarazo: miedos varios

Pues nada, como ya anuncié aquí ya estamos otra vez, con la puntería que nos caracterizó en el primero, esperando un nuevo heredero. Con muchos miedos y mucha pereza, las cosas como son (pero embrión mío te queremos y más te querremos cuando llegues, eso fijo. Cuando tengas hijos lo entenderás).
Antes de quedarme embarazada esta vez me entró un miedo, terror, pavor al parto y al postparto atroz. Como teníamos en mente "intentarlo" pues me entró el canguelo. Luego me quedé y supongo que el cerebro desechó esa mierda por pura supervivencia. Peeeero entonces, otras sombras comenzaron a acecharme y  estos son los miedines que aparecieron y que pasó a relatar:
-ESPACIO: abro el armario del peque y pienso "aquí no cabemos ni de Blas". En realidad el problema no es el armario, del cual la ocupación real es un 20% (hay ropa grande y reservas para el otoño -neura que es una pero aquí llega sin avisar aunque nos quedan semanas aún-) sino el espacio en general de nuestra casa y cómo gestionaremos la habitación. Sí, en singular. Me encanta la idea de que compartan cuarto pero me parece la muerte a pellizcos en los primeros años si nos sale maldurmiente como El Santo. Inviable, vamos. No nos queremos mudar por las tropecientas ventajas que tiene vivir donde vivimos. El inconveniente es tan grande como pequeño el piso.
-PARNÉ: no nos va dar la pasta... Sé que luego uno se ajusta, que la vida cambia y lo que gastabas en comer en sitios monos lo inviertes en guardería y demás pero... serán dos bichos. Esto es una preocupación más a futuro porque a medio plazo no. Tenemos de todo para acoger a un miniser y heredará a tope (veremos el sexo pero aún así).
-CHICHI PÉLVICO: a ver cómo se queda y recupera la cosa... Mi primer parto fue instrumental y en fin, mis partes han vivido tiempos mejores. Hice rehabilitación del suelo pélvico y creo que la cosa quedó medio digna.
-PARTO Y POSTPARTY: espero que vaya mejor, sobre todo lo segundo, que la primera vez porque con dos a ver cómo tiraría. Ojalá tenga un postparto más llevadero que el anterior que fue el avernooooo.
-CACTANCIA: de caca, porque pese a que El Santo siguió con su "tita" hasta hace pocos meses , me da miedo pensar en iniciar otra lactancia dado lo mal que lo pasamos.
-LOGÍSTICA: ese momento de acostarles, salir a la calle sola con dos, organizar viajes, llegar puntual a una comida, salir a una comida de hecho. Jajajaj. La vida, en general, con dos miniseres me parece logísticamente aterradora. Ja,ja,ja.

Luego se me pasan los arrebatos y recupero el positivismo, la cordura y el sentido común ( lo poco que tengo) pero es que las hormonas tampoco ayudan. Malditas, aunque necesarias, seáis.
Como todo, seguro que es peor pensarlo que hacerlo y, cuanto antes mejor. Haberlo pasado antes, tener experiencia es un plus, pero también para lo malo, es decir que como sabes lo durillo que es, pues te entra más miedín. Pero bueno, todo el mundo sale adelante así que nosotros también lo haremos. Aaaayyy que en unos mesecitos estamos así de nuevo...







¿Tuvisteis miedos en vuestros segundos embarazos? ¿Alguna recomendación de los que ya sois bip/madres?



9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues


Mi casa ;)