lunes, 21 de marzo de 2016

Organizando -la jungla de- los juguetes

Miles, millones de juguetes se agolpan desordenados, con piezas perdidas bajo sofás y muebles en nuestra casa. Bueno, tal vez ni miles ni millones, pero, decenas fijo que sí. Y me pone muy nerviosa. Dada la afición de El Santo de lanzar cualquier objeto que caiga en sus manos y la relativa pachorra, en lo que a orden se refiere, de sus padres nos van faltando ya algunas piezas, no rotamos todo lo que nos gustaría los juguetes, el peque no puede elegirlos siempre... 

Así que he empezado a poner remedio al tema:


Las cajas en las que viene los juguetes suelen ser más grandes de lo necesario así que ocupan mucho y no es práctico para mí y mi metrocuadrado de piso conservarlas. En la mayoría de ellas aparece una imagen del juguete que contienen así que la he ido recortando en los últimos juegos que han caído en las zarpas de El Santo. ¿Para qué? Para poder guardarlos en cajas más pequeñas pero viéndose sin abrirlas lo que contienen. Así el enano puede señalar el juego que quiere y nosotros tener a ojo mano de forma fácil más diversidad de juegos. ¿No os pasa que se os olvidan algunos porque no los véis?



Además, le veo la ventaja de que si es un juego con múltiples piezas, como en el caso del que veis en en la imagen, te aseguras fácilmente de que guardas todas. Incluso a la hora de trabajar el hábito de recoger así como el lenguaje me parece súper práctico porque puedes ir nombrando y señalando la que le toque guardar a tu enano y viceversa.



En línea con el tema del orden y acceso del pollo a los juguetes, sería lo máximo encontrar los tornillos de un mueble de IKEA que pinté mi madre pintó de un color más mono que el original y que es perfecto, por tamaño y disposición, para que El Santo alcance a coger lo que se colocara sobre él. Después de semanas buscando los dichosos tornillos claudiqué y bajé las piezas al trastero a la espera de que, más pronto que tarde, se dé uno de esos momentazos en los que, buscando otra cosa, aparece lo que buscabas desesperadamente en otra ocasión. Mientras tanto, estamos empezando a trabajar el tema de recoger un juego antes de pasar al otro, que vaya cogiendo lo que lanza y esas cosillas taaaan divertidas. Aquí tenéis un ejemplo:



¿Cómo organizáis vosotros los juguetes? ¿Os ha molado el #mierdertruco? Espero que sí

9 besos y 1 abrazo

Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues

Mi casa ;)