martes, 8 de diciembre de 2015

Sorteo, porque hay que ayudar a los Reyes Magos

SORTEO CERRADO

La ganadora ha sido Ana María V. ¡Enhorabuena!
Muchas gracias a todos por participar y por vuestras aportaciones al blog. Ha sido increíble.



Hay que ayudar a los Reyes Magos, que somos muchos y ellos solo tres ;)
Así que aquí vengo con un sorteo de un juguete que le hemos pedido a sus Majestades, como os contaba en el post de la lista de Navidad, y que ya nos han confirmado que nos lo traerán. Como me parece un juego tan genial quiero compartirlo con vosotros.
Se trata de Roll&Play. Consiste en un dado blandito cuyas caras son de distintos colores.

Se acompaña de una serie de tarjetas de colores que contienen órdenes sencillas: imitar el sonido de un animal, expresar una emoción con el rostro.... En función del color que salga al lanzar el dado habrá que coger una tarjeta y hacer lo que esta diga.



Me parece un juego estupendo por varias razones:

-es de los pocos juegos que he encontrado diseñado específicamente para enanos desde los 18 meses (me resulta complicado dar con juegos adecuados dado el nivel de desarrollo a esta edad)
-estéticamente es muy llamativo para los niños
-pueden jugar solos
-pero es mucho más divertido hacerlo con alguien
-también es entretenido para los padres que lo que más nos gusta es ver a nuestros hijos haciendo cositas como si de monitos se tratara jejeje. 
-desarrolla el lenguaje, tanto expresivo como comprensivo oral o a través de signos 
-potencia la atención
-enseña que hay turnos
-es muuuy entretenido
-se puede utilizar de viaje (de cuántos apuros nos va a salvar, estoy segura)

En esta imagen se ve claramente cómo jugar pero...

aquí os dejo un breve vídeo explicativo para que os flipéis como yo veáis cómo funciona el juego. 



Para participar, simplemente: 

1. comparte este post en alguna red social
2. rellena el formulario que encontrarás más abajo; así podré contactar con la persona ganadora. Si me dejas un comentario en esta entrada te lo agradecería también (pero no es imprescindible).



Y, si quieres -darme una alegría-:

- Suscríbete al blog (si estáis en el móvil dadle abajo del todo a "ver versión web" para que os aparezca la caja de suscripción). 



Si no sois los afortunados -ooohhh-, lo podéis adquirir en Memoryteca. Es una tienda que a mí me entusiasmó desde que la conocí por casualidad. Tiene juegos para todas las edades organizados por categorías en función de las habilidades que potencian: atención, memoria, percepción, lenguaje, coordinación motora... Una idea genial que surgió en parte de la necesidad. Los fundadores son una pareja con cuatro hijos, ahí es nada. Preocupados por desarrollar las habilidades cognitivas de sus retoños, sobre todo de uno de ellos que padece TDA (trastorno de déficit de atención sin hiperactividad), descubrieron el potencial de los juegos seleccionados y adaptados adecuadamente: juegos para estimular la mente yo diría que de niños de todas las edades.




Y, generosos ellos, decidieron compartirlo para que otros niños o adultos, con dificultades o no, pudieran disfrutar de esta ventaja y entrenar su cerebro, que ahora sabemos que es algo que SÍ se puede hacer a lo largo de toda la vida. Y no se lo toman como un "juego", sino que con un equipo de profesionales formado por una neuropisóloga, una psicopedagoga, una logopeda, una terapeuta visual y una terapeuta comportamental, además de otros profesionales en momentos puntuales, analizan y clasifican los juguetes que buscan por todo el mundo. Ay, yo quiero estar en ese equipazo. Auténticos tesoros podéis encontrar en su web ideal para hacer un regalo original y útil a niños y mayores. Menos tele y más juego. Y si es en familia ya ¡la bomba!




El sorteo estará activo hasta el lunes 14 de diciembre a las 23:59. El premiazo se sorteará a través de Sortea2 y el envío será peninsular.

¿Qué os parece el juguete? ¿Habéis hablado ya con los Reyes Magos?



Puedes encontrarme en

Facebook: Nueve meses y un día después

Twitter: @nuevemesesundia

Instagram: @9mesesy1diadespues

Mi casa ;)