domingo, 18 de octubre de 2015

Calendario de fertilidad/menstrual

Calendario de fertilidad/menstrual for you. Tanto si lo que buscas es quedarte embarazada como si todo lo contrario creo que es importante saber cuándo nos viene la regla, duración del ciclo... Así facilitaríamos la búsqueda del churumbel conociendo nuestros días fértiles (que yo ahora mismo como que los huyo) o bien nos daríamos cuenta si comenzaran irregularidades que podrían avisar de algún desajuste o problema.

Yo, de toda la vida de Dios, he sido muy mala con el tema de recordar mi última regla. Creo que el momento en que el que me quedé embarazada no puedo ser más idóneo en este sentido. Como fue a los días de casarme y una novia siempre está muy pendiente de cuándo le va a venir la regla, porque digamos que no mola nada que sea en el día D, lo tenía en la cabeza. Fue el 19 de mayo, me casé el 25 y el preñaó llegaría a los días. Si hubiera sido de otra foma estoy absolutamente segura de que no habría recordado la famosa FUR (fecha última regla) que es la pregunta del millón en cada consulta de seguimiento del embarazo y que se acompaña de LA RUEDA para saber la FPP (fecha probable de parto).

Así que me he propuesto estar más pendiente del asunto y como con el niño en mi vida me resulta tan útil tener planificadores y calendarios everywhere he pensado hacer esta obsesión extensible a la regla. Por tanto, os presento a TOMATEITOR






No hace falta explicar mucho, es como cuando enseñas tú casa y vas diciendo el salón, cuando entras al salón, la cocina y demás... El Tomateitor tiene los meses y sus respectivos días. Lo que yo haré será colorear los días de regla. Si buscara traer una criatura a este mundo, además colorearía los días fértiles para no olvidarme de hacer el salto del tigre. De rosa y de verde (color de la esperanza) respectivamente. Un poco de cuquismo, hombre ya. 

Los días fértiles vienen a ser aquellos justo a la mitad del ciclo. Por eso es importante conocer la duración de este, que varia de una a otra mujer, pero suele ser de 28 días (contando desde el primer día de tomatazo). Si partimos de 28 días, la mitad serían 14. Bien, pues habría que contar 14 días desde el primero de la regla y a esos 14 añadirle 3 por debajo y 3 por arriba (por eso de que los espermatozoides permanecen vivos hasta 72 horas)
Quedaría así teniendo en cuenta la última regla el 5 de octubre (qué alegría, veo que pasaré el puente de todos los santos acompañada) y suponiendo que me interesara saber cuáles son mis días fértiles. En realidad sí pero, por ahora y sine die, para evitarlos. Juas, juas.


Pincha aquí si te quieres bajar el Tomateitor y evitar sorpresas mensuales (que te hagan salir del baño apretando muslos como si así quedara todo en casa) o más bien que llegue la sorpresa en forma de embrioncillo del amor.

Y vosotras, ¿sois buenas controlando las fechas o cada mes decís repentinamente "cuate, aquí hay tomate"?