viernes, 13 de marzo de 2015

Regalos para recién nacidos

Regalos para recién nacidos hay muchos y en la variedad está el gusto, y el disgusto porque te puede tocar en suerte cada joyita...
En teoría, no es muy difícil comprar algún regalo para una familia que acaba de tener un bebé. Pero hay que tener en cuenta algunas cosillas.

4 mierderconsejos  para regalar a un recién nacido:

-mierderconsejo estelar PREGUNTA A LA FAMILIA qué necesita. Esto es genial porque aciertas seguro! Ahora  bien, qué pasa cuando te dicen esto, que te da apuro porque no sabes cuánto dinerito tienen pensado gastarse. Problema resuelto: pregunta a la familia sobre cosas concretas. Ejemplo 1: "si te viene bien la cuna de viaje te la regalo yo. Dime entre esta, esta y esta cuál preferís" Esta, esta y esta pueden ser fotos, links... Así, la familia puede ver las características y elegir.


-mierderconsejo supremo: DEVOLUCIÓN POR EL DINERO. Así, si la has cagado no has acertado, pueden comprarle lo que quieran donde quieran.

-de primera postura, puesta o como se diga en tu pueblo seguramente tengan muchas cosas. De sobra es conocida la psicosis de cualquier primerizo que se precie de tenerle un armario que ni Paris Hilton al nasciturus. Así que me parece mejor comprar algo para más adelante. OJITO, calcula cuándo nacerá o ha nacido y cuenta con esos deditos que Dios te ha dado los meses que tendrá cuando se pueda poner ese precioso abrigo de la talla 6 que has pensado regalarle. Ah, mira, pues no, cuando tenga 6 meses estaremos estaremos en junio. Plan B.

-fíjate en el estilo de los padres. Si tienen un hijo  mayor es más sencillo. Si no, en cómo visten ellos o en los comentarios que hacen sobre la ropa del bebé ("no me gustan los lazos" "yo la llevaré entera de rosa. Sí, sí es niño también, que yo con esa espinita no me quedo" y demás).


Regalos molones (bien porque nos los hicieron bien porque me encantan; sin más; que más quisiéramos que un patrocinio de vez en cuanto. O no):


regalo recien nacido


-productos de higiene: de buena calidad, sin parabenos ni phenoxyethanol. No se estropean pronto ni se quedan pequeños así que es buena opción si bien no es el súmmum de la originalidad. A nosotros nos lo regalaron y nos gustó mucho. (Pongo Mustela porque de esta marca era y nos gusta mucho. Publi gratis. Mustela, dame argo, hombre...) Yo personalmente evitaría que la canastilla incluyera bibes y chupetes porque igual no los van a usar.


-Álbum Hola mundo. Mi primer añito de Mr. Wonderful. Es muy chulo y apto para padres perezosos porque no hay que escribir necesariamente cuándo se tiró su primer pedo o dio sus primeros pasos y viene con unas pegatinas muuuy molonas. También tienen bodys (¿bodies? siempre dudo porque no sé si españolizar o no) y baberos con mensajes divertidos. Fue un regalo que nos hizo mucha ilusión y ahora lo hemos regalado nosotros.



-Pedrita Parker se sale y sus packs de bienvenida al mundo más. Pero, a mí particularmente me flipa su pasaporte de primeros pasos. Busqué uno para El Santo en su momento pero al final ahí quedó la cosa.  Los bodys baberos y láminas infantiles son muy chulos también. 



-Las tarjetas de felicitación de No ñoño son lo más. En su web también podrás comprar la ropa que, como ellos dicen "los bebés elegirían". Muy cañera.

felicitacion-nonono
Felicitación de no ñoño (¿te descojonas o no?)
-Flores. Aquí hay debate. Que si al hospital no se deben llevar que si fue que si vino. A mí me regalaron y flipé. En esos días en los que no sales de casa y eres una teta a un bebé pegada agradecí mucho, y lo recuerdo, poder ver y oler mis preciosas flores. Hada madrina dio a luz hace una semana y yo le regalé un ramo de siemprevivas, que son flores que se secan y no se estropean nada. Además, si me permitís un momento muero de amor, el nombre de la flor y la relación con un nacimiento me hacen tilín. 
Foto de http://www.mayulaflores.es

-Juguetes. Me da la impresión de que poca gente regala juguetes. No es un regalo muy resultón en el sentido de que no lo podrá usar hasta pasado un tiempo pero, cuando llegue el momento... Duran más que la ropa y me parece un regalo más original y con menos margen de error. Evitar, eso sí, juguetes sonoros por la salud de los padres es un detalle. Un ejemplo bueno puede ser nuestra querida jirafa SophieSophie ya que la pueden empezar a usar pronto y le acompañará mucho tiempo (si le mola, claro). Lo hemos regalado y volveremos a hacerlo.
Foto extraída de la molona tienda Bily Bily Baby
sita en Marbella pero también con venta on-line


-Cámara de vídeovigilancia. Para padres con complejo de gran hermano (el de Orwell, que aquí vamos de culturetas) es un buen regalo. Bueno, bueno (no es precisamente barato, barato). Para nosotros fue una triunfada.


-Marco-huella para poner una foto y la huella de la pezuña del retoño. Me parece muy chulo. Nos lo regalaron y me encantó. Solo me queda hacer lo de la huella que me lo planteo como la obra de El Escorial, que no lo es, y lo voy dejando.

-tarta de pañales. A mí esto antes me parecía un poco terrible pero no me negaréis que práctico es un rato. Además hay auténticas monadas y suele venir con cositas. Nos regalaron varias y encantados. 


¿Os regalaron alguna de estas cosas? ¿Cuáles fueron vuestros regalos molones o los que jamás haríais?