domingo, 10 de agosto de 2014

Sophie la jirafa

Las bondades de Sophie
Sophie la jirafa, el primer juguete que le compramos a El Santo jr. Si El Santo sénior no se la compra, revienta. La conocimos por unos amigos que se la compraron a su peque, Martina. Y nos hablaron de sus bondades multisensoriales ya que, al parecer, estimula los cinco sentidos: la vista, por el contraste de los colores; el oído, por su sonido, como los patitos de goma (maravilloso para pisarla o sentarse encima cuando El Niño está a punto de dormirse); el gusto, ya que es ideal para chuperretear y morder; el olfato gracias al olor de la goma (huele a vainilla); y el tacto porque es suavita y de un tamaño perfecto para ser agarrada.



En Francia es bastante mítica y la tienen prácticamente todos los bebés que nacen allí (leo en Vanitatis que en 2010 se vendieron en el país galo 816.000 unidades y nacieron 826.000 criaturas que hablarán, con todos mis respetos, con una patata en la boca). 
En 2006 se comenzó a vender en el extranjero y me he enterado ahora de que hace un par de años los famosillos hollywodienses la pusieron de moda al lucirla sus querubines. No sé si seguirá de moda; en nuestra casa desde luego es un must. Igual que nos nos olvidaríamos a El Santo júnior, nunca nos dejamos a Sophie atrás. Encima se llama como mi amigadesdelosseis y hermanachupiguay.
Nos parece un regalo genial para un neonato (aunque hasta que le haga un mínimo caso pasará un tiempecito) y ya se la regalamos a la peque de La Valenciana (ya sé que los gentilicios se escriben con minúscula pero ella se merece una mayúscula mayúscula). 


Y tanto nos ha molado, que hemos decidido ir haciendo fotos con ella de protagonista allá por donde vayamos, en plan el gnomo de Amelie.

Las iré subiendo al blog y a Facebook, sí, ¡que estreno página hoy! Estoy que lo tiro. Facebook 9mesesy1diadespues

Aquí os dejo un vídeo muy gracioso del 50 aniversario de nuestra amiga Sophie la jirafa

Y, por ahora, estas han sido las paradas fotografiadas que ha hecho nuestra jirafa viajera.

Sophie la jirafa Marbella

Sophie la jirafa Pontevedra
Sophie la jirafa Cambados

Nueve besos y un abrazo.