sábado, 9 de agosto de 2014

And the Oscar goes to...

And the Oscar goes to...ME!

9 de la mañana; El Santo júnior ha dormido del tirón desde que El Santo Sénior y yo nos acostamos. Se ha despertado a las 8, ha mamado y ha planchado la oreja, literalmente, de nuevo. Esta maravilla solo se ha visto interrumpida por el berreo de mi sobri de tres años a las 7 de la mañana. Me doy con un canto en los dientes. La casa está en silencio, cosa inaudita dada la cantidad de personas que convivimos en ella; y las que están por llegar. Y me recibo un comentario en mi última entrada. Se entenderá que solo que te comenten cuando eres una blogger incipiente hace mucha ilusión. Tonterías del ser humano eso de que nos hagan casito. Pero, no es solo eso; resulta que me nominan a un premio, el One Lovely Blog Award. ¡Si es que hasta el nombre es mono! 

Como no tenía ni papa de qué era, lo he googleado. Resulta que se trata de un reconocimiento de un blogger a otro para dar a conocer los blogs de otras personas. La verdad es que me encanta la idea porque, además, me ha permitido conocer el blog de Mamá sin red, que ha sido mi Nominator, que tiene un blog reciente la mar de chulo y a la que doy las gracias desde aquí por mi premio.
Procedo a mi discurso de agradecimiento en forma de respuestas al cuestionario de rigor que conlleva este premio.
1) ¿Cómo te decidiste a empezar el blog?
Pa desahogarme, con sentido del humor, de la durezaquenomecontaron de la maternidad. De hecho cuando más decidida estaba era cuando peor lo estaba pasando pero, lógicamente, en esos momentos no me daba la vida para más que para sobrevivir. Ahora, 5 meses después del nacimiento de El Santo, he tenido un momento un poco bajo pero, como ya estoy adaptada a mi nuevo y perenne rol, me he lanzado. Creo que me va a permitir, como ya he comentado, desahogarme, salir de mí misma y ver las cosas con perspectiva lo que hará que reflexione y, sobre todo, que me desc*j*ne e investigar sobre maternidad y crianza.
2) ¿Crees que es importante mantener unas pautas de subida, o escribir cuando se puede o se tiene algo interesante que contar?
Creo que las tres cosas y que depende de qué te propongas. Si quieres muchos seguidores e incluso patrocinadores entiendo que es fundamental mantener actualizado el blog. Si buscas lo que yo en principio, CUANDO SE PUEDE por supuesto pero buscando un hueco para no abandonar (ahora mismo estoy multitask dándole vidilla a mi sobri). Y con respecto a interesante,desde luego y siempre, aunque solo te interese a ti. Jejeje. Siempre habrá alguien que te lea por accidente, ¿no?
3) Si solo pudieras escribir y seguir una temática… ¿Cuál sería?
En principio solo pretendo seguir la temática maternal; es lo que tiene tener un hijo, que te obsesionas un poco con el tema. 
4) ¿En qué crees que la maternidad/paternidad te ha cambiado o cambiará tu vida?
Pues en muchos aspectos. Ahora mismo no me reconozco, no soy yo misma. Para empezar, por los quilates de más (de peso y de aprendizaje, de mejora como persona en el sentido de la generosidad que implica) y por la dependencia de El Santo, que hace que mi vida ahora mismo ya no sea mía sino suya. No somos los típicos padres que tienen un hijo y se encierran en casa. Ni mucho menos y más bien todo lo contrario, pero, las cosas como son, para nosotros El Santo implica dedicación absoluta 24/7. Y más con teta a demandé. Por otro lado se me han quedado los bajos regular y tengo que hacer rehabilitación y prohibido el deporte de contacto (¿qué deporte no lo es, el ajedrez?). Creo que cuando vuelva a trabajar, aunque me da muchaaaa pena, si recuperaré un poco mi ser.
5) ¿Qué crees que te aportan los blogs? ¿Y qué crees que puedes aportar con el tuyo?
Pues entretenimiento e información. Me fueron muy útiles por ejemplo para preparar las cosas necesarias para el hospital y los primeros días tras el parto y cuando estaba en plan dónde está el tique que lo devuelvo pero no es por él sino por mi cuerpo.  Yo pretendo aportar exactamente lo mismo, diversión, contenidos que formen a futuros o ya papis y mamis y apoyo.
6) ¿Cómo se lo ha tomado tu entorno? ¿A quién se lo has contado?
Se lo he contado a todo el que he pillado, empezando por los prefes para que me comentaran. Pero discretamente, la verdad. Y, todos me dicen que está muy chulo. Angelitos, a ver qué van a decir los pobres.
7) ¿Cuáles son tus aficiones?
Ahora mismo CUALQUIERA porque puedo hacer poco. El deporte, leer, ver pelis con El Santo sénior, trastear en Internet, planificar hacer chorraditas con mis manos en plan scrap y cosas así y no terminarlo nunca, salir a comer, viajar...
8) ¿Cómo escoges la temática de tus post?
Quiero empezar con una cronología desde el preñamiento e ir narrando aventuras y desventuras que han ido surgiendo: el predictor, síntomas de embarazo, parto y puerperio, lactancia...and so on y las que vayan viniendo.
9) ¿Qué consejos darías a quien empieza de cero su blog? 
Ahora mismo casi mejor que me los den a mí. Supongo que ilusión.
10) ¿Ha cambiado algo desde que escribes el blog? Y
Hago algo para mí e interacúo con más padres, aunque sea cibernéticamente. Pero, básicamente no.
11) ¿Cuál es la decisión más difícil que has tenido que tomar en la red?
Ninguna hasta la fecha.

Mis nominados son:
Mi vida en un suspiro
Málaga en menudo
SOS papis novatos
Sra. de Huerta
Hipster bebé. La hipster family de Barcelona
Escapalandia
Mi mami es logopeda

Y el cuestionario es:
1. ¿Por qué te decidiste a abrir un blog?
2. ¿Qué es lo que no te esperabas de tener hijos? ¿Es la maternidad como te creías/te contaron?
3. ¿Te parece más importante mantener actualizado el blog o hacerlo cuando tengas algo interesante que contar?
4. ¿Cómo empezaste a interesarte por los blogs y de qué temáticas los sigues?
5. ¿En qué redes sociales estás? ¿Tienes red social personal y del blog separadas?
6. ¿Qué aspectos consideras más importantes a la hora de comenzar y de mantener un blog?
7. ¿Te "quita" mucho tiempo el blog?
8. Algo que te haya sorprendido positiva y negativamente en relación con tu blog
9. ¿Cuáles son las cosas que más te gusta/gustaría hacer con tu/s hijo/s?
10. ¿Qué te preocupa más de su educación?
11. ¿Te ha hecho ilusión el premio?


Reglas a cumplir para recoger el premio.

Agradecer el premio a quien te nominó
Responder el cuestionario de 11 preguntas.
Nominar 11 blogs que estén empezando (yo tampoco he sido estricta con esto)
Informar a tus 11 nominados

¡Espero que os haya hecho tanta ilusión como a mí!
¡Buen día a todos!
Nueve besos y un abrazo.